Vestas se consolida como fabricante líder mundial de aerogeneradores en 2021

Vestas se establece como el principal fabricante mundial de turbinas eólicas en 2021, dice GlobalData.

Vestas Wind Systems A/S se ha convertido en el fabricante líder de aerogeneradores con una impresionante cantidad de 16,6 gigavatios (GW) de instalaciones, o una participación del 19 %, de las instalaciones globales en 2021, según GlobalData, una empresa líder en análisis y datos.

Vestas tiene un alto nivel de proyectos que se están poniendo en marcha en América y Europa, y su constante actividad de instalación en Asia-Pacífico le ha permitido cruzar la marca de 16,6 GW.

Amit Sharma, Practice Head of Power en GlobalData, dice: «Vestas es un fabricante líder de turbinas eólicas con una sólida cartera de productos. Vestas está diversificando su huella geográfica en energía eólica marina con nuevas instalaciones en todo el mundo, así como un crecimiento significativo en Europa y nuevos mercados en la energía eólica terrestre».

GE Renewable Energy ocupa el segundo lugar con más de 11,7 GW de instalaciones, lo que representa alrededor del 13,4 % de la participación de las instalaciones anuales a nivel mundial, debido al tremendo desarrollo en su mercado local, Estados Unidos.

Sharma continúa: «Siemens Gamesa Renewable Energy SA (SGRE), se mantuvo en tercer lugar, con más de 10,99 GW de instalaciones de aerogeneradores con su participación del 12,6%, en 2021. La fusión de Gamesa y Siemens creó una posición sólida en la industria de la energía eólica. La ventaja competitiva de un mayor tamaño y escala, junto con una fuerte diversificación geográfica, proporcionaron el impulso necesario para que SGRE mantuviera su posición en los rankings.

Xinjiang Goldwind Science & Technology Co Ltd ocupó el cuarto lugar en el ranking, con alrededor de 7,7 GW de instalaciones, lo que representa el 8,8% de la participación.

Nordex SE ocupa el quinto lugar. Instaló 8,2 GW en 2021, duplicando su cifra de 2020 de 4,72 GW, lo que resultó en una participación del 9,4% de las instalaciones mundiales de aerogeneradores.

Sharma agrega: «Los cinco principales fabricantes de turbinas en conjunto representaron casi el 65 % de la capacidad instalada total en 2021. El crecimiento constante provendrá de mercados maduros.