Reino Unido aumenta el objetivo de eólica marina a 86 GW

Reino Unido refuerza el objetivo eólico marino a 86 GW. La cartera total de proyectos eólicos marinos del Reino Unido ahora asciende a 86 GW, más de ocho veces su capacidad operativa actual, según muestra una nueva investigación publicada por RenewableUK.

las cifras incluyen proyectos completamente operativos, en construcción, aprobados, en planificación o en desarrollo.
Esto representa un aumento del 60 % en los últimos 12 meses, impulsado principalmente por los anuncios masivos de rondas de arrendamiento de The Crown Estate (8GW) y Crown Estate Scotland (25GW).

Las estadísticas también mostraron que la cifra de eólica marina global total ha alcanzado los 517 GW. China ahora tiene más capacidad en pleno funcionamiento que el Reino Unido (24 GW en comparación con 10,5 GW), pero el total del Reino Unido de 86 GW es mayor que los 75 GW de China. Estados Unidos ocupa el tercer lugar con 48 GW en cartera.

El director ejecutivo de RenewableUK, Dan McGrail, dijo: “Nuestro último informe EnergyPulse muestra que la industria eólica marina del Reino Unido ha dado grandes pasos hacia adelante en los últimos 12 meses, con anuncios de arrendamiento históricos que agregan 33 GW adicionales a nuestra cartera y financiamiento para proyectos de energía flotante.
Está claro que la energía eólica marina hará el trabajo pesado a medida que aseguremos nuestros suministros de energía limpios de cosecha propia y avancemos más rápido hacia la independencia de las importaciones inestables de combustibles fósiles.

“El mercado mundial de la energía eólica marina también continúa creciendo a un ritmo fenomenal con 200 GW adicionales agregados durante el último año. Dado que el Reino Unido fue uno de los primeros en impulsar la energía eólica marina, estamos en una posición privilegiada para capitalizar nuestra experiencia como líder del mercado, que es muy buscado en todo el mundo”.

El informe también analizó datos sobre los principales componentes de los parques eólicos marinos del Reino Unido, como aerogeneradores, cables y subestaciones. Esto mostró que la capacidad promedio de los aerogeneradores aumentará de 8-9 MW este año a 14-15 MW para 2025. El informe señaló que esto requiere más fábricas en el Reino Unido, que también deberán ser más grandes, creando nuevas oportunidades en la cadena de suministro.