Doosan presenta una turbina eólica marina de 8 MW en Corea del Sur

Doosan Heavy Industries & Construction ha presentado la turbina eólica marina más grande de Corea del Sur, un gigante de 232,5 metros de altura con una capacidad de 8MW.

Doosan dijo el jueves que había completado la implementación del prototipo de aerogeneradores de 8 MW en el Centro de demostración de energía eólica de Corea, que se encuentra en Baeksu, Yeonggwang, en la provincia de Jeolla del Sur.

El proceso de puesta en marcha comenzará a finales de enero, tras lo cual se obtendrá la certificación internacional del aerogenerador y en junio se completarán los preparativos finales para la comercialización.
La turbina eólica marina de 8MW cuenta con una torre de 100 metros de largo y 130 metros de altura, y tiene una altura total de 232,5 metros.

Esto hace que la turbina sea casi tan alta como la Torre N de Seúl, que tiene 236,7 metros de altura.

Según Doosan, la turbina, diseñada para adaptarse a las bajas velocidades del viento de Corea, tiene la capacidad de producir 8 MW de potencia cuando los vientos soplan a una velocidad de 11 m/s y muestra una tasa de utilización del 30 por ciento o más, incluso cuando el promedio la velocidad del viento es de 6,5 m/s.

«Doosan aplicó el generador de transmisión directa sin engranajes a la turbina eólica de 8MW. Este tipo de sistema tiene la ventaja de proporcionar una mayor estabilidad estructural y eficiencia energética, debido al sistema de transmisión de energía simplificado y menores costos de mantenimiento», dijo la compañía. © Doosan Pesado

“Hemos estado trabajando en el desarrollo de un modelo que está especialmente diseñado para adaptarse a las condiciones del entorno eólico de Corea, una región propensa a los tifones que tiene una velocidad media del viento comparativamente más baja que la de Europa. Al agregar este modelo de 8MW de gran capacidad a nuestros modelos existentes que incluyen turbinas eólicas de 3MW y 5,5MW, hemos ampliado efectivamente nuestra línea de productos”, dijo Hongook Park, director ejecutivo de Power Services Business Group de Doosan Heavy.

Agregó_ “Al trabajar en conjunto con las empresas locales de energía eólica, planeamos aumentar la fabricación local de piezas, que actualmente se encuentra en el rango del 70 por ciento o más, a un porcentaje aún mayor y buscará contribuir a la promoción del nacional. ecosistema de energía eólica”.

El mes pasado, el Ministerio de Comercio, Industria y Energía designó el parque eólico marino en la región suroeste de Corea como el primer complejo de clúster de energía nueva y renovable del país.

«En línea con los esfuerzos para la expansión de la energía eólica marina, que incluyeron la construcción del parque eólico de demostración del suroeste (400MW) en la provincia de Jeolla del Norte, Doosan Heavy ha estado trabajando en el desarrollo de la turbina eólica de 8MW, que está diseñada de manera óptima para adaptarse a las condiciones del viento de Corea», dijo Doosan,

Doosan Heavy dijo el jueves que se había estado preparando para el creciente número de pedidos de aerogeneradores marinos en el mercado nacional tomando medidas como la construcción de un segundo taller de aerogeneradores en su sede de Changwon y asegurando mano de obra adicional el año pasado. La compañía también firmó un acuerdo de proveedor el año pasado para proporcionar equipos para el parque eólico marino Jeju Hallim de 100 MW, que es el parque eólico marino más grande de Corea hasta la fecha.