Meta firma PPA de energía eólica de 225 MW en Iowa

El parque eólico Great Pathfinder de Apex alimentará el centro de datos de Altoona de 5 millones de pies cuadrados de Meta.
Meta, la empresa anteriormente conocida como Facebook, ha firmado un acuerdo de compra de energía (PPA) con Apex Clean Energy para adquirir energía eólica en Iowa.

El gigante de las redes sociales firmó un acuerdo por la capacidad total de 225MW del proyecto Great Pathfinder Wind ubicado en los condados de Boone y Hamilton. El parque eólico debe estar operativo en 2022.
“Nuestra asociación con Meta posiciona a Great Pathfinder Wind como el mejor proyecto de energía limpia de su clase que beneficia a las comunidades en el centro de Iowa y en todo el estado de Hawkeye”, dijo Mark Goodwin, presidente y director ejecutivo de Apex Clean Energy. “Aprovechar los tremendos recursos eólicos de Iowa acelerará el despliegue de energía limpia, creará empleos locales y generará una importante inversión económica local y estatal, una trifecta de beneficios que solo es posible a través de una colaboración confiable”.

Facebook comenzó a trabajar en su centro de datos de Altoona en 2013. En diciembre de 2021, la compañía anunció una séptima expansión que llevará el campus de Iowa a una docena de edificios que abarcarán más de cinco millones de pies cuadrados (464 500 metros cuadrados).

Se espera que la última ronda de construcción se complete en 2025 y la compañía habrá invertido más de $ 2.5 mil millones en el campus en total. La compañía anunció previamente expansiones al sitio a principios de 2021, así como en 2019, 2018, 2017, 2016 y antes.

“Estamos orgullosos de asociarnos con Apex para continuar trayendo nuevos recursos de energía renovable, inversiones y empleos a Iowa a través de este nuevo proyecto eólico”, dijo Urvi Parekh, director de energía renovable de Meta. “La capacidad de Iowa para albergar proyectos eólicos de alta calidad, al mismo tiempo que proporciona un entorno empresarial acogedor, lo ha convertido en un gran hogar para nuestro centro de datos, y esperamos que esta inversión demuestre nuestro compromiso continuo con el estado y la comunidad local”.

El PPA representa la quinta transacción de Apex con Meta, luego de un PPA de 61,6MW para su proyecto Altavista Solar en Virginia; un PPA de 200MW para Aviator Wind East en Texas; un PPA de 175MW con el parque eólico Lincoln Land en Illinois; y, más recientemente, en marzo de 2021, un PPA de 197MW con el proyecto Jayhawk Wind en Kansas.

Facebook dice que a partir de 2020, sus operaciones fueron respaldadas por energía 100 por ciento renovable y la compañía alcanzó emisiones netas cero. La compañía dijo que tiene contratos vigentes para más de 6 GW de energía eólica y solar en 18 estados y cinco países, con más de 63 proyectos ubicados en las mismas redes eléctricas que los centros de datos que respaldan.

“Hemos alcanzado emisiones netas cero para nuestras operaciones y somos uno de los mayores compradores de energía renovable en el mundo, lo que resultó en una inversión de $8 mil millones en 63 proyectos eólicos y solares en todo el mundo, creando decenas de miles de puestos de trabajo, ”, dijo el CEO Mark Zuckerberg en una publicación en su sitio. «¡Gracias a nuestro equipo y socios que ayudaron a alcanzar este objetivo!»

Apex dijo que el nuevo parque eólico generará aproximadamente $32 millones en ingresos por impuestos locales, $74 millones en pagos a propietarios, 270 empleos locales de tiempo completo durante la construcción y nueve puestos de operaciones locales a largo plazo.