Proyecto de energía eólica en Taiwán

Ming Rong Yuan New Energy ha prometido NT$3 mil millones (US$108,3 millones) para construir una base de investigación, producción y almacenamiento para cimientos de chaquetas submarinas e instalaciones de energía renovable en el puerto de Kaohsiung después de que el Centro de Servicios InvesTaiwan aprobara su solicitud para participar en los programas de incentivos del gobierno, dijo el sábado el Ministerio de Asuntos Económicos.

La compañía, una subsidiaria del fabricante de equipos a presión Ming Rong Yuan Business, se estableció en junio del año pasado para centrarse en la producción de cimientos tipo chaqueta para parques eólicos marinos.

Ming Rong Yuan NE en octubre del año pasado completó la construcción de una fábrica en el municipio de Sinyuan del condado de Pingtung para producir acero tubular para cimientos de los aerogeneradores y espera comenzar a operar en el segundo trimestre de este año.
La planta de Ming Rong Yuan New Energy Co en el municipio de Sinyuan del condado de Pingtung se muestra el 19 de octubre del año pasado.

La compañía ha formado una asociación tecnológica con Smulders Projects Belgium NV y busca desarrollar su capacidad de fabricación y base técnica a medida que busca oportunidades comerciales de energía eólica marina en Taiwán y otras partes de Asia, dijo el ministerio en un comunicado.

La inversión se produce cuando la administración de la presidenta Tsai Ing-wen promueve los parques eólicos marinos como parte de sus planes para expandir la generación de energía renovable mientras elimina gradualmente la energía nuclear en Taiwán para 2025.

El gobierno planea tener el 20 por ciento de la electricidad de la nación generada a partir de fuentes de energía renovable para 2025, incluidos 5,7 gigavatios (GW) de energía eólica marina. También planea obtener 15 GW adicionales de parques eólicos marinos de 2026 a 2035, dijo la Oficina de Energía.

“En este momento crítico de la transición energética de la nación, Ming Rong Yuan NE tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los mercados domésticos de energía verde, así como prepararse para los mercados extranjeros a mediano y largo plazo”, dijo el ministerio.

El Centro de Servicios InvesTaiwan también aprobó a otras seis empresas para invertir un total combinado de 4.700 millones de NT$ para crear o ampliar sus instalaciones de fabricación en Taiwán. Son Kingsway Biotechnology, Golden Grande Corp, Charng Chyi Aluminium, Maxclaw Tools, Feng Ling Enterprise y Li Ying Environmental Technology.

Golden Grande, un fabricante de equipos de protección personal, como máscaras, anteojos protectores, orejeras y cascos industriales, planea invertir NT$400 millones para instalar líneas de producción inteligentes y equipos de fabricación avanzados en sus instalaciones en el distrito de Syuejia de Tainan, el dijo el ministerio.

Maxclaw Tools, cuyos productos incluyen herramientas para cortar tubos, herramientas para abocardar, herramientas para doblar tubos, llaves y abrazaderas en C, ha llegado a los mercados de América del Norte, Australia, Europa y Japón.

Como proveedor de marcas mundiales de automóviles, artículos sanitarios y aire acondicionado, Maxclaw planea invertir NT$300 millones para construir edificios de oficinas y fábricas con máquinas avanzadas y equipos de almacenamiento automático en el distrito Taiping de Taichung), dijo el ministerio.

El negocio de Li Ying se centra en convertir el lodo de fluoruro de calcio residual generado por la industria de semiconductores en fluorita sintética, que se puede utilizar en la fabricación de acero.

La compañía planea invertir 200 millones de dólares taiwaneses en una nueva planta en el Parque Científico Central de Taiwán en Taichung para contribuir a una economía circular y reducir la dependencia interna de la fluorita en el extranjero, dijo el ministerio.

La iniciativa Invest in Taiwan ha atraído hasta la fecha a 1.170 empresas para invertir más de NT$1,65 billones en Taiwán, creando 130.110 puestos de trabajo locales. Seis solicitudes para unirse a la iniciativa están pendientes, agregó el ministerio.