EDP Renewables firma un “project finance” para seis parques eólicos con 149 MW

EDP Renewables (Euronext: EDPR), el cuarto productor mundial de energías renovables, ha cerrado un “project finance” para la financiación del desarrollo, la construcción y la explotación de seis parques eólicos con una capacidad agregada de 149,4 MW situados en Polonia.

Los seis parques eólicos están repartidos por toda Polonia, en el sudeste, noroeste y norte del país. En concreto, los parques eólicos de Kozlowo y Krasin se encuentran en la provincia de Warmia-Masuria, los de Lichnowy y Chojnice en la provincia de Pomerania, los de Piatkowo en la provincia de Kujawsko-Pomorskie y el de Bogoria en la provincia de Swietokrzyskie. Todos estos parques eólicos forman parte del acuerdo de venta suscrito con Mirova y comunicado al mercado el pasado mes de agosto.

Los bancos seleccionados como “arrangers” del “project finance” han sido el Banco Europeo de Inversiones (BEI), Banco Santander S.A./Santander Bank Polska y Caixabank S.A. Además, EKF, la Agencia de Crédito a la Exportación oficial de Dinamarca, ha actuado como proveedor de cobertura ECA (Agencia de Crédito a la Exportación).

La mencionada transacción se enmarca en el contexto del programa de rotación de activos de 8.000 millones de euros para 2021-25 anunciado en el Capital Markets Day, que permitirá acelerar la creación de valor al tiempo que reutiliza el capital para reinvertirlo en nuevo crecimiento.