Ørsted toma la decisión final de inversión en la eólica Ballykeel

La junta directiva de Ørsted ha tomado la decisión final de inversión (FID) en el parque eólico terrestre Ballykeel en Irlanda del Norte. El parque eólico de 16 MW se ubicará en la región de Antrim, en el noreste del país.

Ballykeel fue adquirida por Ørsted en junio de 2021, y la FID sigue el acuerdo de compra de energía corporativa (CPPA) a precio fijo a largo plazo firmado con Amazon anunciado en diciembre del año pasado, en virtud del cual Amazon adquirirá toda la energía producida por el parque eólico. La CPPA es la primera de este tipo que se firma en Irlanda del Norte. Kieran White, vicepresidente y director general de Irlanda y Reino Unido Onshore en Ørsted, dice:

“Estoy encantado de que sigamos trayendo proyectos renovables en Irlanda del Norte a FID, y esperamos completar el proyecto Ballykeel en estrecha colaboración con Amazon. Este proyecto es el primero en Irlanda del Norte en llegar a FID bajo un PPA corporativo, lo que demuestra que es posible agregar energía verde a la red de Irlanda del Norte en ausencia de subsidios gubernamentales para proyectos renovables”.

Se espera que el parque eólico esté operativo en 2023 y llevará la capacidad de Ørsted Onshore en Irlanda a 372 MW en operación y en construcción. Ørsted Onshore ingresó al mercado europeo en abril de 2021 con la adquisición de Brookfield Renewable Ireland, el negocio eólico terrestre de Irlanda y el Reino Unido, y ha anunciado que está evaluando continuamente las oportunidades para ingresar a otros mercados europeos.

La información proporcionada en este anuncio no cambia la guía financiera anterior de Ørsted para el año fiscal de 2021 o el nivel de inversión esperado anunciado para 2021.