Vestas obtiene un pedido de 113 MW de eólica con 2W Energia y supera los 6 GW de aerogeneradores V150-4.2 MW en Brasil

Vestas firmó un acuerdo con 2W Energia por el parque eólico Kairos de 113 MW, ubicado en el municipio de Icapuí en el estado de Ceará, Brasil.
El pedido incluye 25 aerogeneradores V150-4,5 MW, así como un contrato de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000), que optimiza la producción de energía durante la vida útil del proyecto.

Con este proyecto, Vestas supera el hito de 6 GW de pedidos recibidos en Brasil para el aerogenerador V150-4.2 MW, incluida la variante de 4.5 MW, consolidándose como el modelo de aerogenerador más vendido de todos los tiempos en Brasil por su excelente adecuación a las condiciones del viento local y su incomparable costo nivelado de energía. A nivel mundial, la turbina V150-4.2 MW ha superado los 17.5 GW en pedidos recibidos.

“Nos complace tener a 2W como nuestro nuevo cliente con este primer acuerdo. Estamos seguros de que la confiabilidad y competitividad de nuestra plataforma de 4MW combinada con el contrato de servicio a largo plazo brindará a 2W, una de las plataformas de venta de energía más grandes del mercado brasileño, la certeza que necesitan para continuar creando oportunidades de reducción de costos, sustentabilidad y gestión. para sus clientes en el mercado de energía libre ”dice Eduardo Ricotta, presidente de Vestas Latinoamérica.

“Estamos muy contentos con esta asociación con Vestas para el Proyecto Kairos y poder confiar en turbinas eólicas con un historial tan extenso en todo el mundo que brindará la calidad que esperamos para nuestro Proyecto Kairos. 2W Energia ha estado invirtiendo en energías renovables para incrementar y ampliar el acceso del país a energías limpias de forma sostenible ”, destaca Cláudio Ribeiro, CEO de 2W Energia.

La entrega de aerogeneradores está prevista para el segundo trimestre de 2023, y la puesta en servicio está prevista para el último trimestre del mismo año.

Las turbinas eólicas se producen localmente bajo las reglas FINAME del Banco Brasileño de Desarrollo (BNDES), creando empleos y expandiendo la industria de energía eólica de Brasil y apoyando la iniciativa del gobierno para promover las energías renovables y una combinación de energía más sostenible.