Ørsted se adjudicó un contrato de energía eólica marina de 846 MW en Maryland

La Comisión de Servicio Público de Maryland otorgó un Certificado de Energía Renovable Offshore (OREC) por 20 años a la oferta más grande de Ørsted en la licitación, el parque eólico marino Skipjack Wind 2 con una capacidad de 846 MW. Skipjack Wind 2 generará suficiente electricidad verde para abastecer a 250.000 hogares en la región de Delmarva.

Ørsted construirá Skipjack Wind 2 y el Skipjack Wind 1 (120 MW) previamente adjudicado como un proyecto con puesta en marcha prevista en 2026. El precio OREC 2026 para Skipjack Wind 2 en términos nivelados de 2012 es de USD 71,61 por MWh con una escalera mecánica anual del 3%.

Martin Neubert, director general adjunto y director comercial de Ørsted, dice: “La victoria en Maryland manifiesta nuestra posición de liderazgo en el mercado en los EE. UU. Con un total de aproximadamente 5 GW de proyectos eólicos marinos adjudicados, lo que desbloquea importantes beneficios de cartera en adquisiciones, construcción y operaciones. Al agregar este proyecto de creación de valor a nuestra cartera, Ørsted ha recibido un total de 4,5 GW de capacidad eólica marina en 2021, lo que aumenta nuestra capacidad eólica marina firme en todo el mundo a casi 20 GW «.

David Hardy, director ejecutivo de Ørsted Offshore North America, dice: “Nos sentimos honrados de que la Comisión de Servicios Públicos de Maryland haya seleccionado a Ørsted como socio de confianza para ayudar al estado a alcanzar sus ambiciosas metas de energía renovable, y estamos orgullosos de estar una vez más capaz de aprovechar nuestra cartera líder en el mercado de proyectos eólicos marinos para atraer a los principales actores de la cadena de suministro para establecer la fabricación local. Skipjack Wind 2 contribuirá significativamente al objetivo de Maryland de obtener el 50% de la energía de fuentes de energía renovables para 2030 y posicionará a Maryland como un hogar a largo plazo para la fuerza laboral de la energía eólica marina. Esperamos cumplir con nuestros compromisos ahora y en el futuro, para que la industria eólica marina de Maryland prospere en las próximas décadas «.

Skipjack Wind 2 generará aproximadamente USD 510 millones en inversiones en la cadena de suministro en Maryland y creará miles de puestos de trabajo en manufactura, operaciones y mantenimiento. Con Skipjack Wind 2, Ørsted está trayendo un compromiso de Hellenic Cables para ubicar la primera planta de fabricación de cables submarinos completamente integrada de EE. UU. En Maryland. Ørsted también facilitará la construcción de una planta de fabricación de torres eólicas marinas de clase mundial en Maryland, que podrá producir 100 torres de aerogeneradores al año. Ørsted ya está desarrollando la primera instalación de mantenimiento y operaciones de energía eólica marina de Maryland en West Ocean City, y en octubre estableció el primer centro de fabricación de acero eólica marina de Maryland en Crystal Steel Fabricators en Federalsburg.

Sujeto a la firma del contrato y la decisión final de inversión de Ørsted, Ørsted espera poner en marcha Skipjack Wind 2 en 2026.

Ørsted ha sido galardonado con los siguientes proyectos eólicos marinos de EE. UU.:

Skipjack Wind 2: Se prevé la puesta en servicio de 846 MW en 2026. Se ubicará aprox. A 32 km de la costa de Ocean City.
Skipjack Wind 1: Se espera que 120 MW se pongan en funcionamiento en 2026.
Ocean Wind 2: Se prevé la puesta en servicio de 1.148 MW en 2029. Se ubicará a aprox. A 24 km de la costa del sur de Nueva Jersey.
Ocean Wind 1 (empresa conjunta 75/25 con PSEG): se espera que se pongan en funcionamiento 1.100 MW a más tardar en 2025.
South Fork (empresa conjunta 50/50 con Eversource): Se espera que 130 MW se pongan en funcionamiento en 2023. Ubicado a aprox. A 56 km de la costa de Long Island, Nueva York.
Revolution Wind (empresa conjunta 50/50 con Eversource): se espera que se pongan en servicio 704 MW a más tardar en 2025. Ubicado a 24 km de la costa de Rhode Island ya 51 km millas de la costa de Connecticut.
Sunrise Wind (empresa conjunta 50/50 con Eversource): se espera que se pongan en funcionamiento 924 MW a más tardar en 2025. Ubicado a aprox. A 48 km de la costa de Long Island, Nueva York.
Parque eólico marino Block Island: 30 MW, entró en funcionamiento en 2016. Ubicado a aprox. A 5 km de la costa de Block Island, Rhode Island.

Además de la capacidad adjudicada, Ørsted y sus socios tienen derechos sobre aproximadamente 3 GW de arrendamientos de fondos marinos en la costa este de EE. UU. Que pueden desarrollarse y presentarse en futuras subastas de energía eólica marina en EE. UU.

La información proporcionada en este anuncio no cambia las perspectivas financieras de Ørsted para el año fiscal 2021 ni el nivel de inversión esperado anunciado para 2021.