Vestas gana un pedido de aerogeneradores por 235 MW de Invenergy en EE. UU.

Vestas ha obtenido un pedido de 235 MW de aerogeneradores V150-4,2 MW y turbinas V136-3,45 MW en modo de funcionamiento de 3,6 MW de Invenergy para alimentar el proyecto eólico Sapphire Sky en Illinois, EE. UU.

“Nos complace asociarnos una vez más con Invenergy, líder mundial en energía sostenible, y expandir el sector de energía renovable en Illinois con el proyecto Sapphire Sky”, dijo Laura Beane, presidenta de Vestas North America.

«Como líder en operaciones eólicas, son asociaciones como nuestro compromiso con Vestas las que garantizan que continuemos desarrollando la mejor flota de su clase. En Invenergy, la seguridad, la eficiencia y la excelencia operativa son lo más importante en todo el proceso de construcción y estamos orgullosos nosotros mismos en trabajar con socios del proyecto que comparten esos mismos objetivos. Esperamos profundizar nuestra inversión y presencia en nuestro estado natal de Illinois junto con Vestas ”, dijo Bryan Schueler, vicepresidente ejecutivo y líder comercial de construcción.

El pedido incluye el suministro y la puesta en servicio de las turbinas eólicas, así como un contrato de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 10 años, diseñado para garantizar un rendimiento optimizado del activo.

La entrega de la turbina eólica comienza en el segundo trimestre de 2022 y la puesta en servicio está programada para el cuarto trimestre de 2022.