wpd europe realiza un pedido a Nordex Group por 47 MW de eólica en Suecia

Nordex ha recibido un pedido de 47 MW en Suecia de su cliente habitual wpd. El Grupo Nordex suministra ocho aerogeneradores N163 / 5.X para el parque eólico Stöllsäterberget. El pedido también incluye un contrato de servicio premium para los aerogeneradores por 15 años con una opción de extensión por otros cinco años.

El parque eólico Stöllsäterberget se construirá entre las provincias de Värmland y Dalarna en el oeste de Suecia, cerca de la frontera con Noruega. Las turbinas se configurarán en la versión para clima frío que incluye el sistema Nordex Advanced Anti-Icing para las palas del rotor. La instalación de las turbinas comenzará en el verano de 2023.

“Estamos satisfechos con el tercer pedido de wpd de turbinas N163 / 5.X en los países nórdicos y la renovada confianza depositada en nosotros. Ya en 2022, entregaremos e instalaremos 33 turbinas para wpd en Finlandia en el proyecto “Karhunnevankangas” de 188 MW y 17 turbinas en el parque eólico “Nuolivaara” de 96,9 MW ”, dice Patxi Landa, CSO del Grupo Nordex.

“Gracias al exitoso desarrollo del proyecto, hemos podido expandir constantemente nuestra sólida posición en el mercado del norte de Europa”, dice Maria Röske, directora general de wpd Scandinavia AB. “Con Nordex, tenemos un fabricante de turbinas a nuestro lado con quien podemos implementar nuestros objetivos para una contribución extensa a la transición energética”, agrega Johanna Bohn, Country Manager para Suecia en wpd.

wpd desarrolla y opera parques eólicos terrestres y marinos y parques solares, y participa activamente en 28 países de todo el mundo; la oficina central está en Bremen. La compañía alemana ya ha realizado proyectos de energía eólica con alrededor de 2.400 aerogeneradores y una potencia de 5.150 MW, y está planificando otros proyectos con un total de 12.300 MW en tierra, 13.800 MW en alta mar y 1.650 MWp de energía solar.

El Grupo ha instalado más de 37 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2020 generó ingresos por EUR 4,6 mil millones. La empresa emplea actualmente una plantilla de aprox. 8.500. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 4 a 6.X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.