Nordex recibe un pedido de 300 MW de eólica en EE. UU.

67 aerogeneradores N155 / 4.X de la serie Delta4000 destinados al parque eólico El Sauz.
Nordex ha obtenido un pedido por un total de aproximadamente 300 MW para un proyecto eólico en los EE. UU. El Grupo Nordex suministrará 67 aerogeneradores N155 / 4.X para el parque eólico El Sauz ubicado en Texas. El pedido también incluye un contrato de Servicio Premium para las turbinas por un período de 5 años.

El parque eólico El Sauz se construirá en el sur de Texas cerca de Raymondville. El proyecto ha sido desarrollado por Apex Clean Energy y será propiedad de JERA Americas, la filial estadounidense del líder mundial en energía JERA Co, Inc. (JERA), el proveedor del 30% de la electricidad en Japón. JERA se creó como una alianza integral de Tokyo Electric Power Group y Chubu Electric Power Group.

Las turbinas se instalarán en el verano de 2022 y se suministrarán en un modo de funcionamiento de 4,5 MW.

«Buscamos acelerar la transformación de nuestro suministro de energía a formas de energía más sostenibles y este proyecto marca el comienzo de lo que planeamos que sea un compromiso sustancial y creciente con las energías renovables en este estado y en todo el país», dijo Steven Winn. CEO de JERA Americas.

“Estamos encantados de trabajar con JERA Americas en El Sauz. Esperamos una colaboración exitosa en este proyecto y estamos particularmente complacidos de que JERA haya optado por nuestra tecnología en su primer proyecto en el mercado estadounidense ”, dijo Patxi Landa, CSO del Grupo Nordex.

Una subsidiaria de JERA con sede en Tokio, JERA Americas está apoyando una transición energética de una manera ambiental y socialmente responsable. JERA, que significa Energía japonesa para una nueva era, ha estado trabajando para eliminar las emisiones de CO2 de sus negocios nacionales y extranjeros para 2050 y está contribuyendo al desarrollo de una sociedad sostenible.

Apex Clean Energy se fundó con un enfoque singular: acelerar el cambio hacia la energía limpia. Mediante la creación, construcción y operación de instalaciones de almacenamiento, energía eólica y solar a escala de servicios públicos, recursos energéticos distribuidos y tecnologías de combustibles ecológicos, Apex está expandiendo la frontera renovable en América del Norte. Nuestro equipo impulsado por la misión de más de 300 profesionales utiliza un enfoque centrado en los datos y una cartera de proyectos inigualable para crear soluciones para los clientes más innovadores y con visión de futuro del mundo.

El Grupo ha instalado más de 37 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2020 generó ingresos por EUR 4,6 mil millones. La empresa emplea actualmente una plantilla de aprox. 8.500. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 4 a 6.X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.