RWE construirá otra central eólica terrestre en Italia

Tras su éxito en la subasta en tierra italiana, RWE construirá su 17º parque eólico en Italia. El futuro parque eólico de 25,2 megavatios estará ubicado en Sicilia, donde RWE ya opera cuatro parques eólicos. El gobierno italiano ha otorgado un contrato bilateral por diferencia (CfD) para el proyecto terrestre Selinus.

RWE está construyendo seis aerogeneradores Vestas (tipo V136) con una potencia nominal de 4,2 megavatios (MW). Una vez que se pongan en funcionamiento en el tercer trimestre de 2022, generarán suficiente electricidad verde para cubrir las necesidades anuales de más de 22.000 hogares italianos. RWE está invirtiendo más de 30 millones de euros en el proyecto. Está previsto que Selinus comience a generar electricidad a escala comercial en el último trimestre de 2022.

Fuerte presencia en el mercado italiano de renovables

RWE, líder mundial en energías renovables, opera en Italia con un modelo de negocio integrado que incorpora el desarrollo, construcción y operación de proyectos, así como la comercialización de parques eólicos. La compañía está aprovechando su amplia experiencia para operar un negocio en tierra allí con una capacidad de generación proporcionada de 456 MW.

Además del proyecto italiano, RWE está construyendo actualmente parques eólicos terrestres en EE. UU., Reino Unido, Francia, Polonia, Suecia, Países Bajos y Alemania.