Nordex recibe un pedido de 68,4 MW de eólica en Turquía de Enerjisa Üretim

Nordex continúa fortaleciendo su posición en Turquía: Enerjisa Üretim, el mayor operador independiente de centrales eléctricas de Turquía, ha encargado al Grupo Nordex el suministro e instalación de doce aerogeneradores N163 / 5.X para el parque eólico Erciyes de 68,4 MW. El contrato también incluye un contrato de Servicio Premium para el mantenimiento y servicio de los aerogeneradores por un período de 20 años. Es el primer pedido del Grupo Nordex en Turquía para un parque eólico con turbinas de la clase de 5 MW.

El sitio para el proyecto Erciyes está ubicado en la provincia de Kayseri en la región de Anatolia Central. Aquí, el Grupo Nordex instalará las turbinas de la serie Delta4000 en el modo de funcionamiento de 5,7 MW en torres de acero tubular de 118 metros y las equipará en la versión de clima frío. La instalación está programada para comenzar en el verano de 2022, y la puesta en servicio está prevista para fines del mismo año.

Enerjisa Üretim es la empresa conjunta de Sabanc? Holding de Turquía y E.on de Alemania. Enerjisa Üretim tiene una capacidad instalada de 3.607 MW en Turquía, donde 1.574 MW de esta cartera son renovables, incluidos 212 MW de energía eólica. El proyecto Erciyes es el paso inicial de la nueva estrategia de crecimiento renovable de Enerjisa Üretim y será seguido por los proyectos ganados en la licitación YEKA 2 (segunda zona de recursos energéticos renovables) por un volumen de 500 MW.
“Estamos muy contentos de que Enerjisa Üretim haya optado por nuestra tecnología de 5MW para el proyecto Erciyes. Este pedido refuerza aún más nuestra posición de liderazgo en el mercado de Turquía. Nuestras soluciones técnicas están contribuyendo una vez más al desarrollo sostenible del país ”, dice Patxi Landa, CSO del Grupo Nordex.

Desde que ingresó al mercado en 2008, Nordex Group ha instalado más de 3.0 GW en Turquía. Según el último informe semestral de la Asociación Turca de Energía Eólica, esto convierte al Grupo Nordex en el líder indiscutible del mercado en el país, con una cuota de mercado del 28,55 por ciento. Recientemente, en agosto de 2021, la filial turca instaló su turbina número 1000 en este país en Estambul.

El Grupo ha instalado más de 37 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2020 generó ingresos por EUR 4,6 mil millones. La empresa emplea actualmente una plantilla de aprox. 8.500. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos se centra en turbinas eólicas terrestres de la clase 4 a 6.X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.