Mainstream avanza 1,4GW en energía eólica marina vietnamita

Mainstream Renewable Power ha recibido la aprobación del gobierno provincial de Soc Trang en Vietnam para la primera fase de 200MW del parque eólico marino Phu Cuong Soc Trang.

La compañía dijo que recibió una Decisión sobre Inversión y una Certificación de Registro de Inversión del gobierno provincial.

El proyecto, una vez que esté completamente terminado, tendrá una capacidad de hasta 1,4 GW y generará suficiente electricidad para abastecer a más de 1,6 millones de hogares, además de mitigar 1,8 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono cada año.

Se prevé que Phu Cuong Soc Trang alcance el cierre financiero en 2022, lo que permitirá que la primera energía comience a partir de 2023, dijo Mainstream.

El parque eólico es una empresa conjunta entre Mainstream (70%) y su socio vietnamita, Phu Cuong Group (30%).

El proyecto seguirá un enfoque de desarrollo de múltiples etapas, con 200MW de capacidad que se entregarán en la fase 1 y los 1.2GW restantes se desarrollarán a partir de entonces.

Mainstream dijo que el proyecto ya completó su campaña de medición del viento y otros estudios del sitio, y que el proceso de adquisición para asegurar un proveedor de turbinas y el contratista de la planta está muy avanzado.

La compañía trabajará en estrecha colaboración con EVN, la compañía eléctrica nacional de Vietnam, para finalizar el acuerdo de conexión a la red, así como el acuerdo de compra de energía del proyecto.

El gerente general de Mainstream para APAC, Cameron Smith (en la foto), dijo: “Estamos entusiasmados de ser parte de la transición energética de Vietnam con el proyecto Phu Cuong Soc Trang, que se está desarrollando con los más altos estándares internacionales, aprovechando la amplia experiencia de Mainstream.

“Siendo líderes en el desarrollo de energías renovables en muchos países, comprendemos la importancia de la participación de la comunidad y nos complace haber tenido un apoyo tan positivo de la comunidad de Soc Trang.

“Felicitamos al gobierno por el progreso realizado en el fomento del desarrollo de la energía renovable en Vietnam hasta la fecha.

«El proyecto Phu Cuong Soc Trang promete ser un catalizador para el desarrollo de una verdadera industria eólica marina de una escala que promoverá el logro del cero neto para 2050».

El presidente del Grupo Phu Cuong, Nguyen Viet Cuong, dijo: “El parque eólico marino Phu Cuong Soc Trang es una inversión esencial en la infraestructura de energía limpia de Vietnam y hará una importante contribución a la hoja de ruta de neutralidad de carbono del país.

“Este parque eólico, que será el más grande de la región, desempeñará un papel clave en la aceleración del desarrollo de la economía de Vietnam al promover el crecimiento de la industrialización.

«Las políticas de apoyo del gobierno para promover la energía renovable son importantes para promover la inversión extranjera directa en cooperación con socios vietnamitas».

https://www.evwind.es/2021/11/12/mainstream-advances-1-4gw-vietnamese-offshore-wind-energy/83242