Enercon supera los 10 GW de energía eólica en Europa Occidental

ENERCON alcanzó el importante hito de 10 GW de capacidad instalada en la región de Europa Occidental. “Agradecemos a nuestros clientes que desarrollaron estos 10 GW de capacidad de energía eólica. ¡Estamos agradecidos por su confianza y esperamos realizar muchos más proyectos juntos! ”, Dice Frederic Maenhaut, Director Regional de Europa Occidental. «Felicitaciones también a todo el equipo por su dedicación y energía. ¡Este es un gran logro!»

ENERCON inició sus actividades internacionales de fabricación de aerogeneradores en la región de Europa Occidental en 1992 y ha experimentado un crecimiento continuo desde entonces. La región está formada por seis países: Reino Unido, Irlanda, Francia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo. Hay destacados parques eólicos ENERCON en la región y muchas novedades y referencias para la industria. Además, más de 70 estaciones de servicio están ubicadas en toda la región, lo que permite una alta disponibilidad de los WEC en funcionamiento.

El equipo regional tiene experiencia en una variedad de proyectos: pequeños y grandes parques eólicos, repotenciación, prototipos, nearshore, centrales eléctricas descentralizadas, zonas industriales y portuarias, etc. La fuerte capacidad tecnológica está probada en las diferentes plataformas ENERCON instaladas: EP1, EP2 , EP3 y EP5. En la actualidad, 5.000 convertidores de energía eólica ENERCON producen más de 20 TWh de energía limpia (a partir de 2020) en Europa Occidental.

La nueva organización regional en ENERCON otorga más autonomía y responsabilidad en los procesos centrales de Ventas y Postventa, Gestión de Proyectos y Servicio, asumiendo la responsabilidad de principio a fin de toda la cadena de procesos en relación con los proyectos de nuestros clientes. Con una cuota de mercado del 21% como base sólida, ENERCON está decidida a impulsar aún más la transición energética.