Gamesa, Egipto, Egypt, Africa, África, eólica, wind energy, wind power, energías renovables,

Nuevo consorcio para desarrollar la eólica en Egipto

Orascom Construction (Orascom) ha anunciado que su consorcio con Toyota Tsusho Corp./Eurus Energy Holdings Corp. y ENGIE ha firmado un acuerdo con la Compañía de Transmisión de Electricidad de Egipto (EETC) para desarrollar, construir y operar un parque eólico de 500 MW en Ras Ghareb , Egipto durante 20 años. Orascom tendrá una participación del 25% en el proyecto y ejecutará la construcción del parque eólico.

El proyecto está sujeto a cierre financiero, después del cual el parque eólico se implementará en 30 meses.

Este nuevo parque eólico de 500 MW triplica la capacidad de energía eólica de Orascom a más de 750 MW y se basa en el éxito del consorcio en el desarrollo del parque eólico Ras Ghareb, el primer proyecto de producción de energía independiente (IPP) de energía renovable de Egipto de su tipo y tamaño. El parque eólico de 262,5 MW se completó dos meses antes de lo previsto en octubre de 2019 y ha estado operativo desde entonces.

Osama Bishai, director ejecutivo de Orascom, comentó: “Estamos colaborando una vez más con nuestros socios a largo plazo, Toyota Tsusho / Eurus Energy Holdings Corp. y ENGIE, para construir otro parque eólico para nuestro cliente habitual, EETC. Estamos orgullosos de continuar entregando otro proyecto que contribuirá al desarrollo energético sostenible de Egipto. Este proyecto también subraya nuestra estrategia para continuar buscando inversiones en infraestructura que creen nuevas oportunidades de construcción junto con ingresos recurrentes a largo plazo ”.