Nordex recibe pedidos de 71 MW de energía eólica de Polonia

El Grupo Nordex vuelve a sumar puntos con pedidos en Polonia. Para dos proyectos por un total de 70,9 MW, el Grupo Nordex suministra 20 aerogeneradores N117 / 3600. Ambos pedidos que el Grupo Nordex recibió a fines de septiembre también incluyen un Servicio Premium para el mantenimiento y servicio de las turbinas durante un período de 15 años y la opción de extenderlo dos veces por cinco años.

El Grupo Nordex suministrará e instalará once de las turbinas eólicas del parque eólico “Liskowo” de 38,5 MW en el norte de Polonia. El cliente, el desarrollador de proyectos danés European Energy A / S, ha encargado para su sexto parque eólico en el país las turbinas N117 / 3600 en torres de acero tubular con alturas de buje de 134 metros. Para el Grupo Nordex es un estreno suministrar las turbinas N117 / 3600 en torres de tubos de acero con esta altura de buje.

El Grupo Nordex está suministrando las otras nueve turbinas para otro parque eólico de 32,4 MW también ubicado en el norte de Polonia. Todas las turbinas se entregarán e instalarán a mediados de 2022. La puesta en servicio está programada para principios de 2023.

El Grupo ha instalado más de 35 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2020 generó ingresos de alrededor de 4.600 millones de euros. La empresa cuenta actualmente con más de 8.500 empleados. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos se centra en turbinas eólicas terrestres de la clase 4 a 6.X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.