Vestas recibe un pedido de 65 MW de energía eólica en Francia

Vestas ha recibido un pedido de 65 MW para el parque eólico Les Moulins du Lohan, que se ubicará en Morbihan, Francia.

El pedido, realizado por Boralex, un pionero en energías renovables y el principal productor independiente de energía eólica terrestre en Francia, incluye el suministro e instalación de 17 aerogeneradores V126-3.45 MW operados en un Modo Optimizado de Energía de 3.8 MW, así como un 20- año de contrato de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000).

El Gerente Nacional de Vestas Francia, Hugues Faivre, dice: “Estamos felices de trabajar con Boralex una vez más. En esta ocasión, estamos especialmente contentos de trabajar con ellos en su mayor proyecto de desarrollo en Francia. Este contrato refuerza nuestra posición de liderazgo en Francia, impulsada por nuestras soluciones tecnológicas de clase mundial. Con este proyecto también contribuimos al desarrollo sostenible de la región de Bretaña, donde este parque eólico generará más de una veintena de puestos de trabajo ”.

La entrega de la turbina está prevista para el segundo trimestre de 2022 y la puesta en servicio está prevista para el primer trimestre de 2023.

Vestas instaló su primera turbina en Francia en 1991 y desde entonces ha liderado la industria eólica del país con 6 GW de capacidad eólica instalada en más de 2.500 turbinas eólicas. Estos números posicionan a la compañía como el principal contribuyente a la expansión de la energía eólica en Francia, con una participación de mercado del 30 por ciento.