Nordex recibe un pedido de aerogeneradores por 27 MW para la eólica de Polonia

Nordex ha recibido otro pedido de Polonia. Para su cliente habitual, KGAL Investment Management GmbH & Co. KG («KGAL»), el fabricante suministra nueve turbinas N131 / 3000 para el parque eólico «Rywald» de 27 MW. Además de la instalación y puesta en servicio, el pedido también incluye un contrato de servicio Premium para el mantenimiento y servicio de las turbinas durante 15 años con una opción de doble extensión por otros cinco años.

El parque eólico «Rywald» se construirá a unos 200 kilómetros al noroeste de Varsovia. La construcción está programada para comenzar a mediados de 2022. El Grupo Nordex suministra las turbinas de la clase 3MW en torres de acero tubular de 134 metros de altura.

“Nos complace que KGAL haya optado una vez más por nuestra tecnología en un proyecto y que nuestras turbinas estén contribuyendo una vez más a cubrir la demanda de energías renovables adicionales en Polonia”, dice Patxi Landa, CSO del Grupo Nordex.

“KGAL ya cuenta con alrededor de 60 parques eólicos en toda Europa dentro de su cartera y, debido a la fuerte demanda de los inversores institucionales de energías renovables, la cartera sigue creciendo de forma dinámica. La calidad de las turbinas juega un papel importante en el éxito de nuestros proyectos ”, dice Michael Ebner, Director Gerente de KGAL Investment Management y Jefe de Infraestructura Sostenible. «Nordex Group ha demostrado ser un socio muy confiable tanto en términos de turbinas como de servicio».

No fue hasta junio de 2021 que el Grupo Nordex encargó y entregó, según lo previsto, el parque eólico Ciekocinko de 11,7 MW, a 60 kilómetros al noroeste de Gdansk, para KGAL.

El Grupo ha instalado más de 35 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2020 generó ingresos por EUR 4,6 mil millones. La empresa emplea actualmente una plantilla de aprox. 8.500. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 4 a 5.X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.