Vestas suministrará aerogeneradores para la eólica en India

Vestas ha obtenido un pedido de 101 MW de ReNew Power, uno de los principales productores independientes de energía (IPP) de la India dentro de las energías renovables. El pedido es para los proyectos de ReNew en Gujarat, y sigue a otro pedido de 101 MW de ReNew en el mismo estado obtenido a principios de este año.

El contrato incluye el suministro y supervisión de 46 turbinas V120-2.2 MW, así como un contrato de servicio de Active Output Management (AOM) 5000 de 10 años, diseñado para maximizar la producción de energía para el proyecto. Con una garantía de disponibilidad basada en el rendimiento, Vestas proporcionará a ReNew Power la certeza de un caso comercial a largo plazo.

“Este es el segundo pedido que firmamos con ReNew en los últimos tres meses, y agradezco sinceramente a ReNew su continua confianza en la capacidad de Vestas para cumplir con proyectos de alto rendimiento. Con más de 5,6 GW de capacidad de energía verde encargada y más de 4 GW de capacidad comprometida, ReNew está impulsando los objetivos de sostenibilidad de la India y estamos encantados de asociarnos con ellos en este viaje ”, dice Vickram Jadhav, vicepresidente de ventas de Vestas India. .

Se espera que las entregas de las turbinas comiencen en el primer trimestre de 2022, mientras que la puesta en servicio se espera para el tercer trimestre del mismo año.