REWE Group y Ørsted firman un acuerdo de compra de energía eólica marina en Alemania

REWE Group, uno de los principales minoristas de alimentos de Alemania, ha firmado un acuerdo de compra de energía por 10 años con Ørsted para adquirir 100 MW de electricidad verde de los aerogeneradores del parque eólico marino Borkum Riffgrund 3 de Ørsted, que entrará en funcionamiento en 2025.

Habiendo adquirido electricidad a partir de fuentes de energía renovables desde 2008, el acuerdo con Ørsted representa el acuerdo de compra de energía renovable más grande de REWE Group hasta la fecha y convierte a REWE Group en el primer minorista de alimentos alemán en comprar electricidad de un parque eólico marino en el Mar del Norte.

Los 100 MW de energía verde de Borkum Riffgrund 3 equivalen al consumo de energía de 1.500 tiendas REWE. REWE Group tiene el objetivo de convertirse en climáticamente neutro para 2040.

«Nuestro objetivo es convertirnos en climáticamente neutrales para 2040», dijo Lionel Souque, director ejecutivo de REWE Group. «Obviamente es un objetivo ambicioso. Pero también es un objetivo que lograremos. Debemos lograrlo porque la energía juega un papel estratégico en nuestro negocio: somos pioneros en energía verde en el sector minorista de alimentos alemán. Nuestras tiendas han sido utilizando completamente la energía producida a partir de fuentes renovables desde 2008. La energía eólica marina tiene un enorme potencial. Daremos un paso más hacia la neutralidad climática utilizando la primera energía verde generada en el Mar del Norte «.

El acuerdo de compra de energía con Ørsted se firmó y será administrado por EHA Energie-Handels-Gesellschaft, la división de compras de energía de REWE Group.

Jan-Oliver Heidrich, Director General de EHA, agregó: «Al firmar el acuerdo de compra de energía con el nuevo parque eólico, REWE Group está promoviendo directamente el uso ampliado de energías renovables, está asumiendo la responsabilidad del proceso y está desempeñando un papel aún más activo en la transición energética «.

En Ørsted, el líder mundial en energía eólica marina, Rasmus Errboe, Jefe de la Región de Europa Continental, aplaude al grupo REWE por apoyar la transición de la energía fósil a la energía verde:

«El mundo necesita urgentemente cambiar a la energía renovable para reducir las emisiones de carbono. Para lograr este cambio sistémico, se necesita la acción de los gobiernos, los proveedores de energía y los clientes corporativos de energía. REWE Group tiene una larga tradición de comprar energía sostenible y poder adquisitivo de Borkum Riffgrund 3, están apoyando el desarrollo de nuevas energías renovables asequibles a escala industrial «.

Hace más de una década, Ørsted inició una ambiciosa transformación, pasando de ser una de las empresas de energía más intensivas en carbón de Europa a convertirse en líder mundial en energía eólica marina y ser nombrada la empresa de energía más sostenible del mundo por Corporate Knights en 2019, 2020. y 2021. Para 2030, Ørsted tiene como objetivo instalar 50 GW de capacidad de energía renovable en todo el mundo, incluidos 30 GW de energía eólica marina y 17,5 GW de energía eólica terrestre y solar fotovoltaica.

Datos de Borkum Riffgrund 3

Se espera que Borkum Riffgrund 3 entre en funcionamiento en 2025, sujeto a la decisión de inversión final de Ørsted, que se espera para fines de 2021.
Borkum Riffgrund 3 tendrá una capacidad de exportación total de 900 MW y se construirá en el Mar del Norte alemán, cerca de los parques eólicos marinos existentes de Ørsted, Borkum Riffgrund 1 y Borkum Riffgrund 2.
En las subastas de energía eólica marina alemanas, Ørsted se adjudicó el derecho a construir el proyecto con una oferta de 0 EUR por MWh. Esto fue posible gracias a una serie de impulsores de costos, incluida la instalación de tecnología de turbinas eólicas de próxima generación, muy buenas condiciones del sitio y altas velocidades del viento, y acuerdos anticipados de compra de energía para estabilizar los ingresos con clientes industriales como REWE Group.

La cooperativa REWE Group es un grupo comercial y turístico líder en Alemania y Europa. En 2020, la compañía generó ingresos externos totales de alrededor de 75 mil millones de euros. REWE Group se estableció en 1927, emplea a más de 380.000 personas y opera tiendas en 22 países europeos.