Triton Knoll instala su última turbina eólica

El proyecto de energía eólica sigue el cronograma para completar la puesta en servicio de la turbina eólica en 2021 y la finalización del proyecto final en 2022. Cada uno de los 90 aerogeneradores de última generación puede alimentar una casa típica en el Reino Unido durante 29 horas con solo una rotación. durante 29 horas con solo una rotación.

Triton Knoll, el parque eólico marino más poderoso que está construyendo RWE, ha instalado su turbina final, lo que marca una etapa importante en la construcción del proyecto. La última de las turbinas Vestas de 9,5 megavatios (MW) de última generación se instaló hoy, lo que garantiza que el proyecto siga en camino para completar la puesta en servicio de la turbina en 2021 y lograr la finalización del proyecto final en 2022.

Triton Knoll es propiedad conjunta de RWE (59%), J-Power (25%) y Kansai Electric Power (16%), y RWE lidera tanto la construcción del parque eólico como los trabajos de operación y mantenimiento a largo plazo en nombre del proyecto. socios. Una vez que esté en pleno funcionamiento, Triton Knoll será capaz de generar suficiente electricidad verde para la demanda equivalente de más de 800.000 hogares del Reino Unido.

La instalación de la turbina comenzó en enero de 2021 y se completó según lo programado a pesar de los muchos desafíos que plantea la pandemia de coronavirus. Las 90 turbinas eólicas Vestas de 9,5 MW fueron instaladas por Vestas y DEME utilizando el autoelevador “Wind Osprey” proporcionado por Cadeler.

Triton Knoll consta de 90 turbinas, cada una de hasta 187 metros de altura con palas de más de 80 metros de largo. Cada turbina es de última generación y es capaz de alimentar una casa típica durante hasta 29 horas con una sola rotación de las palas. Las palas de la turbina, las góndolas y las secciones de la torre se prepararon para su instalación en alta mar en el puerto de Able Seaton en Teesside. Como resultado de la inversión impulsada por Triton Knoll, la infraestructura del puerto ha sido desarrollada por Able UK para su uso como instalación de montaje e instalación de turbinas por primera vez.

El puerto ahora incluye una instalación de manipulación de 140.000 metros cuadrados con un muelle especializado, con infraestructura de carreteras y servicios públicos, alojamiento y oficinas para quienes trabajan en el sitio. La inversión significa que el puerto ahora se puede utilizar por completo como un puerto de construcción costa afuera para futuros desarrollos de proyectos, luego de la finalización de las obras de construcción de Triton Knoll.

El parque eólico marino Triton Knoll se encuentra a 32 kilómetros de la costa de Lincolnshire. El proyecto generó su primera energía y la entregó a la red en febrero de 2021, y está en camino de completar la instalación y puesta en servicio de la turbina según lo planeado. El volumen total de inversión planificada asciende a aproximadamente £ 2 mil millones.

RWE es una de las principales empresas de energía renovable del mundo, involucrada en el despliegue de alrededor de 2,4 GW (prorrateado) de capacidad eólica marina operativa, y en el desarrollo y construcción de algunos de los parques eólicos marinos más avanzados del mundo. RWE apoya al gobierno del Reino Unido para lograr sus ambiciosos objetivos climáticos.

Junto con Triton Knoll, RWE está construyendo el parque eólico marino Sofia de 1,4 GW y está avanzando en cuatro proyectos de ampliación en el Reino Unido, con una capacidad instalada potencial combinada de alrededor de 2,6 GW (participación prorrateada de RWE: 1,3 GW). para dos nuevos sitios costa afuera adyacentes en Dogger Bank, con una capacidad instalada total potencial de 3 GW, en la subasta de arrendamiento de la Ronda 4 de energía eólica marina de The Crown Estate. A nivel mundial, RWE está impulsando una tubería eólica marina de casi 10 GW (prorrateada) con derechos de desarrollo asegurados como parte de su tubería total de más de 30 GW.