Vestas suma un trío de proyectos de energía eólica polacos por un total de 70 MW

Vestas ha recibido pedidos en tres proyectos de energía eólica por un total de 70 MW de capacidad de Eurowind Energy A / S en Polonia. Los tres proyectos, llamados Zniny Damaslawek, Pniewy y Miescisko, están todos ubicados en el voivodato de Wielkopolskie en Polonia central.

El pedido de Eurowind Energy A / S, un desarrollador y operador líder de proyectos de energía sostenible en Europa, incluye el suministro e instalación de turbinas Vestas en los proyectos. Los 70 MW de capacidad se suman a los aproximadamente 140 MW en ocho proyectos que Eurowind Energy ya ha realizado pedidos a Vestas en los últimos dos años en Polonia. Este pedido aumenta aún más el historial líder de Vestas de casi 3,8 GW en pedidos ganados en Polonia.

“Además de nuestra ya sobresaliente colaboración con Eurowind Energy, estos tres pedidos en Polonia son un excelente respaldo a la gama de soluciones de turbinas que podemos ofrecer a los clientes”, dijo Richard Baylis, vicepresidente de Ventas Este y Desarrollo Comercial de Vestas Northern & Central Europe. «La turbina V100-2.0 MW de Vestas encaja bien con los proyectos que algunos de los desarrolladores líderes están instalando en Polonia, y estamos encantados de haber sido seleccionados para entregar turbinas para los proyectos Zniny Damaslawek, Pniewy y Miescisko en 2022».

“El pedido de las turbinas es otra prueba de nuestro compromiso con el mercado polaco y la transición a las energías renovables en Polonia”, dijo Jens Rasmussen, CEO de Eurowind Energy. “Polonia es uno de nuestros principales mercados y seguirá siéndolo en el futuro previsible. Tenemos una cartera de desarrollo considerable en Polonia y esperamos desarrollar, construir y operar esos parques eólicos y solares en los próximos años «.

En Zniny Damaslawek, Vestas suministrará e instalará 15 turbinas eólicas V100-2.0 MW y 12 turbinas V100-2.0 MW adicionales en modo operativo de 2.2 MW, para un tamaño total del proyecto de 56 MW. El proyecto Pniewy de 8 MW verá a Vestas suministrar e instalar 4 aerogeneradores V100-2.0 MW. En Miescisko, que tendrá una capacidad de 6 MW, Vestas suministrará e instalará 3 turbinas V100-2.0 MW.

Además del suministro y la instalación, Vestas proporcionará servicio para los tres proyectos a través de acuerdos de servicio de Active Output Management 5000 (AOM 5000) a largo plazo de 20 años, lo que proporcionará certeza en el rendimiento energético y la experiencia de Vestas en servicio líder en la industria durante toda la vida útil del producto. proyectos.

Las turbinas eólicas se entregarán en el cuarto trimestre de 2022, y la puesta en servicio se espera para el primer trimestre de 2023.