Siemens Gamesa incrementa la potencia de su plataforma eólica terrestre líder

La compañía ha incrementado la potencia de sus aerogeneradores onshore Siemens Gamesa 5.X, que ahora estará compuesta por las turbinas SG 6.6-155 y SG 6.6-170.
Siemens Gamesa avanza en su ambición de ser un actor clave en la transición energética ofreciendo una tecnología onshore líder
Esta innovación ha sido presentada durante la feria Husum Wind 2021.

Siemens Gamesa sigue alcanzando nuevas metas tras incrementar aún más la potencia de su plataforma terrestre de última generación, hasta los 6,6 MW. Las nuevas turbinas SG 6.6-155 y SG 6.6-170 ofrecerán ahora una mayor potencia unitaria y proporcionarán a su vez un menor Coste de Energía (LCoE).

Gracias a esta mejora, ambos aerogeneradores ofrecerán un rendimiento óptimo en condiciones de vientos altos, medios y bajos y, por tanto, mayor producción de energía al año por aerogenerador. A este objetivo contribuye también su versatilidad, con un diseño modular y flexible que facilita al máximo los procesos de logística, construcción y operación y mantenimiento, reduciendo también el OPEX, y generando como resultado un menor Coste de Energía de los proyectos.

Con una potencia flexible de 5,6 MW a 6,6 MW y dos de los mayores rotores del mercado, con 155 y 170 metros, la plataforma Siemens Gamesa 5.X ofrece el mayor rendimiento en el segmento terrestre.

El primer contrato para la plataforma Siemens Gamesa 5.X se firmó a finales de 2019 para el proyecto Skaftaasen de 231 MW, en Suecia. Desde entonces, la compañía ha vendido casi 3 GW a clientes de todo el mundo, desde los países nórdicos hasta Brasil, y se ha convertido en una de sus tecnologías con mayor éxito en el mercado.

«La recepción de la plataforma Siemens Gamesa 5.X ha demostrado que se trata de una tecnología competitiva que ofrece un Coste de Energía atractivo para nuestros clientes. Con esta innovación, Siemens Gamesa sigue avanzando en su objetivo de explotar todo el potencial de la eólica, aumentando la potencia de nuestras turbinas y ofreciendo soluciones pioneras en el sector onshore», ha declarado Lars Bondo Krogsgaard, CEO del negocio Onshore de Siemens Gamesa.

Los primeros prototipos de la plataforma Siemens Gamesa 5.X, el SG 6.6-155 (en Alaiz, España) y el SG 6.6-170 (Hovsore, Dinamarca), están actualmente conectados y en fase de pruebas.