Vestas gana un pedido de aerogeneradores EnVentus de 396 MW para una eólica en Australia

En asociación con Tilt Renewables, que ahora forma parte del principal generador australiano de energía renovable Powering Australian Renewables (PowAR), Vestas ha obtenido un contrato de 396 MW para el parque eólico Rye Park en Nueva Gales del Sur, Australia. Como el segundo proyecto en Asia Pacífico que presenta la plataforma EnVentus, Vestas suministrará e instalará 66 aerogeneradores V162-6.2 MW en modo operativo de 6.0 MW para el proyecto.

Una vez finalizado, Vestas también entregará un contrato de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 30 años. Este acuerdo optimizará la producción de energía y, al mismo tiempo, brindará certeza en el caso de negocios a largo plazo. El parque eólico Rye Park será el segundo proyecto más grande de Vestas en Australia y el parque eólico más grande de Nueva Gales del Sur.

Además de proporcionar energía limpia para el equivalente a aproximadamente 215.000 hogares al año, el parque eólico Rye Park creará alrededor de 250 puestos de trabajo durante el pico de su construcción y hasta 10 puestos de trabajo regionales en curso durante su vida operativa.

“Como el mayor proveedor de soluciones de energía sostenible, tanto a nivel mundial como nacional, Vestas está particularmente complacido de que clientes de larga data como Tilt Renewables, y ahora PowAR, continúen eligiendo nuestra tecnología líder, capacidad técnica y de construcción, y soluciones integradas de energía y servicio. Esperamos seguir defendiendo su ambiciosa visión de sostenibilidad en Australia ”, dijo Purvin Patel, presidente de Vestas Asia Pacific.

“Vestas valora nuestra asociación con Tilt Renewables y PowAR, ya que construimos sobre nuestra huella existente de casi 400 MW de energía eólica en Australia”, dijo Peter Cowling, director de Vestas Australia y Nueva Zelanda. «Esperamos proporcionar la instalación y el mantenimiento a largo plazo del parque eólico de Rye Park, que una vez que esté en funcionamiento, será el parque eólico más grande de Nueva Gales del Sur».

“Una vez más, Tilt Renewables, que ahora forma parte del grupo PowAR, se complace en asociarse con Vestas como OEM de elección y proveedor de mantenimiento a largo plazo para el parque eólico Rye Park”, dijo el director ejecutivo de PowAR, Geoff Dutaillis.

Se espera que la entrega de las turbinas eólicas de Vestas ocurra en el tercer trimestre de 2022, y que la puesta en servicio comience en el segundo trimestre de 2023.