Vestas suministra 181 MW a la eólica Dulacca en Australia

Junto con RES en Australia, Vestas ha asegurado un acuerdo de 181 MW para el parque eólico Dulacca en Queensland, Australia. El proyecto contará con 43 aerogeneradores V150-4,2 MW que Vestas suministrará e instalará.

Una vez finalizado, Vestas también entregará un contrato de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 30 años. Este acuerdo optimizará la producción de energía y, al mismo tiempo, brindará certeza en el caso de negocios a largo plazo.

Además de proporcionar energía limpia a aproximadamente 124,000 hogares, el parque eólico Dulacca tendrá aproximadamente 150 trabajadores en el sitio durante el pico de construcción.

“Gracias a nuestra valiosa relación con RES, Vestas se enorgullece de ser el proveedor de soluciones de energía sostenible preferido y el proveedor de servicios a largo plazo para el parque eólico Dulacca”, dijo Peter Cowling, director de Vestas Australia y Nueva Zelanda. «Desde la entrega de las turbinas eólicas hasta la puesta en servicio y el mantenimiento, esperamos respaldar con éxito este proyecto que contribuirá al objetivo del gobierno de Queensland del 50% de energías renovables para 2030, y la transición más amplia de energía limpia de Australia».

“Como el mayor instalador y mantenedor de turbinas eólicas, tanto a nivel mundial como nacional, Vestas se complace de que clientes como RES continúen eligiendo nuestra tecnología líder, experiencia de mercado y amplias soluciones de servicio”, dijo Purvin Patel, presidente de Vestas Asia Pacífico. «Esperamos seguir defendiendo la ambiciosa visión de sostenibilidad de RES Australia a través de la entrega exitosa del Parque Eólico Dulacca».

“RES se complace en firmar nuestro primer contrato en Australia con Vestas para la construcción y operación de este proyecto. El parque eólico Dulacca traerá una diversidad de energías renovables muy necesaria y empleos valiosos a la región local ”, dijo Matt Rebbeck, director ejecutivo de RES en Australia.

Se espera que la entrega de las turbinas eólicas de Vestas tenga lugar en el segundo trimestre de 2022, y que la puesta en servicio comience en el primer trimestre de 2023.

A través del compromiso de RES de apoyar a las comunidades locales, este proyecto establecerá un Fondo Comunitario de 1,25 millones de dólares australianos. Como resultado, las comunidades cercanas de Dulacca y Drillham serán elegibles para la financiación de proyectos locales, grupos comunitarios y organizaciones.