Gamesa, Egipto, Egypt, Africa, África, eólica, wind energy, wind power, energías renovables,

Dubai construirá la primera eólica de los Emiratos Árabes Unidos

DEWA ya ha identificado la ubicación de un parque eólico y actualmente se está midiendo la velocidad real del viento durante un año completo utilizando una torre de metal de 150 metros.

Dubai ha lanzado un proyecto para estudiar la viabilidad de generar electricidad utilizando energía eólica en Hatta.

El proyecto fue lanzado por el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente, primer ministro y gobernante de Dubai.

Según las visitas de campo y los datos preliminares disponibles sobre el viento en Hatta, la Autoridad de Agua y Electricidad de Dubai (DEWA) ha identificado la ubicación de un parque eólico con una capacidad total de aproximadamente 28MW.

La velocidad real del viento durante un año completo se está midiendo actualmente en el lugar utilizando una torre de metal de 150 metros.

El propósito es recolectar datos precisos y estudiar la capacidad total de la central así como otros detalles técnicos en cuanto a número de turbinas, capacidad de cada una, horas de operación anuales, entre otras cosas.

«En DEWA, ??nuestra estrategia y planes están guiados por la visión y las directivas de Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum para promover la sostenibilidad, la innovación y el cambio hacia una economía verde sostenible», dijo Saeed Mohammed Al Tayer, director ejecutivo y director ejecutivo de DEWA. .

“El proyecto para generar electricidad utilizando energía eólica es parte de nuestros esfuerzos para diversificar las fuentes de energía limpia y renovable en Dubai. Estos incluyen tecnología de paneles solares fotovoltaicos, energía solar concentrada (CSP), producción de hidrógeno verde utilizando energía renovable y tecnología de almacenamiento por bombeo en la central hidroeléctrica de Hatta ”.