Siemens Gamesa refuerza su liderazgo en la eólica del Reino Unido con la ampliación de su planta de palas offshore

Esta planta, la mayor de Reino Unido dedicada a la industria offshore, ha fabricado ya más de 1.500 palas de aerogeneradores marinos desde su apertura en 2016.

Siemens Gamesa, líder mundial de la industria eólica marina, ha anunciado hoy que duplicará el tamaño de su fábrica de palas de Hull, en Inglaterra. La ampliación de la instalación en más de 41.600 m2 supondrá una inversión de 186 millones de libras y finalizará en 2023.

Con esta expansión, la planta de palas offshore más grande de Reino Unido pasará a ocupar unos 77.600 m2 y podrá fabricar las palas de aerogeneradores offshore de última generación, con un mayor tamaño. Además, se crearán unos 200 puestos de trabajo adicionales que se sumarán a los 1.000 empleados que hoy en día trabajan en esta planta.

«Desde que nuestra fábrica abrió en Hull en 2016, Siemens Gamesa ha sido un importante catalizador del potente crecimiento que ha experimentado la zona. El rápido desarrollo de la industria eólica marina – junto con el compromiso continuo, sólido y a largo plazo del gobierno británico a la eólica marina – nos ha permitido seguir adelante con confianza. Queremos desplegar el potencial de la energía eólica en todo el mundo, y el papel de Hull será fundamental», ha afirmado Marc Becker, CEO de la Unidad de Negocio Offshore de Siemens Gamesa.

«Siemens Gamesa se reafirma como el líder de la industria offshore en Reino Unido, el principal mercado del mundo en este segmento. Ya hemos fabricado más de 1.500 palas en Hull de manera segura, eficiente y fiable para clientes de todo el mundo», ha añadido.

La fabricación de otros tipos de palas en la fábrica de Siemens Gamesa en Hull continuará mientras se construye la ampliación. En total, la cartera de pedidos offshore de Siemens Gamesa alcanza los 9.400 millones de euros, tal y como se anunció durante la presentación de resultados del tercer trimestre del año fiscal, el pasado 30 de julio de 2021.

Clark MacFarlane, Director General de Siemens Gamesa en Reino Unido, dijo: «El Gobierno británico ha proporcionado un fuerte y consistente apoyo a la eólica marina, y se ha comprometido a instalar 30 GW más durante esta década, el triple de la capacidad instalada actualmente. Esto subraya el compromiso que el Gobierno del Reino Unido ha asumido desde que se dio a conocer el Acuerdo del Sector Offshore a principios de 2019.»