Más de 100 plantas de energía eólica se registran para suministrar electricidad a Vietnam

Un total de 106 plantas de energía eólica en todo el país con una capacidad combinada de más de 5.655 MW se han registrado para realizar operaciones comerciales y unirse a la red nacional, según Vietnam Electricity (EVN).

Con base en la circular del Ministerio de Industria y Comercio sobre normativa para el desarrollo de proyectos eólicos, si las plantas quieren reconocer su fecha de operación comercial (COD) antes del 31 de octubre de 2021, deberán presentar documentos y expedientes al EVN antes del 3 de agosto.

Se pidió a los inversionistas de las plantas que presentaran con prontitud su agenda que informa de cerca la situación de los proyectos.

También se les solicitó que se registren solo cuando se completen todos los preparativos, en un intento por evitar cualquier cambio de horario y pruebas prolongadas, así como para garantizar un funcionamiento seguro, estable y constante del sistema eléctrico.

A principios de agosto, habían iniciado operaciones comerciales 21 plantas de energía eólica con una capacidad total de 819 MW.