Ørsted completa el proyecto de energía eólica terrestre más grande hasta la fecha

El proyecto de 130 aerogeneradores fortalece la base de activos de Ørsted en Texas a medida que continúa ampliando el negocio.

Ørsted ha completado el parque eólico Western Trail de 367 MW ubicado en los condados de Wilbarger y Baylor, Texas, su proyecto eólico terrestre más grande hasta la fecha que eleva la capacidad terrestre total de Ørsted a más de 2.8 GW de almacenamiento eólico, solar y de baterías en operación.

El proyecto ha asegurado acuerdos de compra de energía a largo plazo con PepsiCo, Hormel Foods y Nucor para la mayor parte de la energía generada por el proyecto. Tanto PepsiCo como Hormel Foods también comprarán energía del proyecto Haystack Wind en SPP (Southwest Power Pool), que estará disponible en línea a finales de este año.

«Western Trail Wind es un proyecto de desarrollo totalmente nuevo y bien ubicado que proporcionará energía confiable y de bajo costo a la red de Texas», dijo Philip Moore, vicepresidente senior de Ørsted Onshore. «Estoy muy orgulloso de que nuestro equipo esté trabajando en este proyecto a medida que continuamos ampliando el negocio y desempeñando un papel de liderazgo en la transición energética de Estados Unidos».

El proyecto está situado en proporciones propiedad de Stan Kroenke. Daniel Zyvoloski, Gerente de Tierras de Kroenke Ranches, dice: «El Wagoner Ranch tiene una rica historia en el desarrollo de recursos energéticos. Estamos emocionados de asociarnos con Ørsted en el Western Trail Wind Farm para hacer que la energía renovable sea parte de nuestra operación de ganadería».

Western Trail proporcionará retornos financieros a largo plazo en forma de impuestos sobre la propiedad incrementados para los condados y tres distritos escolares independientes.

Ørsted entregó Western Trail Wind trabajando con relaciones duraderas con los principales proveedores de capital fiscal, proveedores de equipos y empresas de construcción. Todos fueron fundamentales para la finalización sin problemas del proyecto.

La visión de Ørsted es un mundo que funciona completamente con energía verde. Ørsted desarrolla, construye y opera parques eólicos marinos y terrestres, parques solares, instalaciones de almacenamiento de energía y plantas de bioenergía, y proporciona productos energéticos a sus clientes. Ørsted se ubica como la compañía de energía más sostenible del mundo en el índice 2021 de Corporate Knights de las 100 corporaciones más sostenibles del mundo y está reconocida en la Lista A de Cambio Climático de CDP como líder mundial en acción climática. Ørsted, con sede en Dinamarca, emplea a 6.311 personas. Las acciones de Ørsted cotizan en Nasdaq Copenhagen (Orsted). En 2020, los ingresos del grupo fueron de 52.600 millones de coronas danesas (7.100 millones de euros).