Nordex recibe pedidos de 55 MW de eólica en Italia

Nordex recibe pedidos de 55 MW de eólica en Italia
El Grupo Nordex ha recibido pedidos para el suministro de dos parques eólicos con aerogeneradores Delta4000 por un total de 54,9 MW en Italia. Para un proyecto de 26,1 MW, el Grupo Nordex está suministrando cinco turbinas N149 / 5.X, y se instalarán otras seis turbinas N133 / 4.8 en un segundo parque eólico de 28,8 MW. Los pedidos también incluyen un contrato de Servicio Premium para las turbinas por un período inicial de dos años con varias opciones de extensión por un total de hasta 10 años.

El nombre de los proyectos y del cliente no se divulga según la solicitud del cliente.

La instalación de las turbinas se llevará a cabo durante el verano de 2022, y la finalización de los parques eólicos está prevista para el otoño del mismo año. Ambos parques eólicos se construirán en la región de Campania, en el suroeste de Italia, en cadenas montañosas a 900 metros sobre el nivel del mar.

Desde principios de 2021, el Grupo Nordex ha recibido pedidos por un total de 143 MW de Italia. Entre ellos se encuentra un primer proyecto con cinco turbinas N163 / 5.X, las turbinas más grandes que se instalarán en Italia. Todos los proyectos se construirán en el transcurso de 2022.

El Grupo ha instalado más de 33 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2020 generó ingresos por EUR 4,6 mil millones. La empresa emplea actualmente una plantilla de aprox. 8.500. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 4 a 5.X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.