Jan De Nul construirá la mayor central eólica

Jan De Nul ganó el tercer y último contrato para instalar turbinas eólicas en el parque eólico británico Dogger Bank. Con 277 aerogeneradores, será el parque eólico marino más grande del mundo.

El parque eólico estará ubicado en el Mar del Norte, frente a la costa noreste de Inglaterra. Con una capacidad de 3,6 gigavatios, podrá alimentar a más de 6 millones de hogares británicos. La producción de energía es la más grande del mundo para un parque eólico marino.

El parque eólico se establecerá en tres fases. Jan de Nul ya se ha adjudicado los contratos para las dos primeras etapas (95 aerogeneradores cada una), y el East Flemish Group también se ha adjudicado el contrato para la tercera etapa, anunció el lunes. La tercera etapa es buena para el transporte e instalación de otras 87 turbinas eólicas. Sin embargo, su construcción aún no ha finalizado: hay que esperar la decisión final de inversión a finales de este año.
«

Jan De Nul anunció previamente que usaría Voltaire en el proyecto, un buque con una capacidad de elevación de más de 3.000 toneladas aún en construcción.
La instalación de las primeras turbinas eólicas marinas está programada para 2022. La primera fase del parque eólico está programada para comenzar en 2023. La instalación de las turbinas para la tercera etapa está programada para comenzar en 2025.

Jan De Nul estuvo de acuerdo con los clientes en que el valor del acuerdo tampoco se revelaría esta vez, dice la portavoz del grupo, Helen Schlink. Mencionaste “un contrato muy grande”. No solo por la cantidad de turbinas, sino también por su capacidad: las turbinas eólicas del parque eólico Dogger Bank generarán 13 megavatios y la fase C generará hasta 14 megavatios.