Vestas preseleccionado para el proyecto de energía eólica He Dreiht de 900 MW en Alemania, que

Vestas ha sido nombrado licitador preseleccionado en el proyecto He Dreiht de 900 MW de EnBW para suministrar los aerogeneradores que, dependiendo de un pedido firme e incondicional que finalmente se firme, marcará el primer despliegue comercial en el mundo del nuevo aerogenerador V236- Turbina marina de 15,0 MW. Esto significa que este tipo de turbina eólica altamente avanzado ha dejado su huella después de solo cinco meses en el mercado.

Vestas fue preseleccionado a través de un proceso de licitación de la UE para proporcionar turbinas V236-15.0 MW para su instalación en el proyecto en 2025. El proyecto He Dreiht está ubicado en el Mar del Norte alemán a 85 km de la isla de Borkum y 104 km al oeste de la isla de Helgoland.

Con el área de barrido más grande de la industria y un factor de capacidad de más del 60% de las palas de 115,5 m, la turbina V236-15,0 MW ofrecerá un rendimiento de parque líder en la industria para EnBW en He Dreiht. El área barrida de la turbina abarca 43.742 m2 y, dependiendo de las condiciones específicas del sitio, una sola turbina V236-15.0 MW es capaz de producir 80 GWh por año.

“Aprovechando nuestras capacidades como líder mundial en soluciones de energía sostenible, Vestas ha regresado decididamente a la energía eólica marina con nuestra turbina V236-15.0 MW líder en la industria, y estamos encantados de haber sido seleccionados como licitador preseleccionado para He Dreiht por EnBW”, dijo Henrik Andersen, presidente y director ejecutivo de Vestas. «Debo rendir homenaje a EnBW por la estrecha colaboración durante los últimos meses para encontrar las soluciones adecuadas para su proyecto He Dreiht, y estamos encantados de comenzar nuestra asociación en eólica marina frente a la costa alemana».

Nils de Baar, presidente de Vestas Northern & Central Europe, agregó: « Las ambiciones eólicas marinas de Alemania de 20 GW para 2030 requerirán proyectos y tecnología innovadores, como la turbina V236-15.0 MW, para ser alcanzados. A través de nuestra configuración regional, Vestas se esfuerza continuamente por construir relaciones más estrechas con nuestros clientes, como EnBW, y proporcionar las soluciones adecuadas que les permitirán entregar los ambiciosos proyectos necesarios para alcanzar los objetivos de la energía eólica marina «.

El proyecto He Dreiht será operado sin subsidios por EnBW, destacando la atractiva solución de turbina que Vestas puede ofrecer a través de su plataforma V236-15.0 MW.

Se espera que las turbinas comiencen a instalarse en el segundo trimestre de 2025, y se prevé la puesta en servicio completa del parque para el cuarto trimestre del mismo año.Si el acuerdo con EnBW se materializa en un pedido firme e incondicional para Vestas, la compañía enviará un nuevo comunicado de prensa a tal efecto.