GE Renewable Energy seleccionada por European Energy para suministrar 34 aerogeneradores Cypress para la eólica en Lituania

European Energy operará un total de 56 aerogeneradores de GE en Lituania en seis parques eólicos, lo que representa un total de 308 MW.
GE Renewable Energy anunció hoy que ha sido seleccionada por European Energy como proveedor de tres parques eólicos adicionales en Lituania, dos en Telsiai y uno en Rokiskis, en la parte norte del país. El proyecto de 187 MW, que utilizará 34 turbinas eólicas terrestres GE Cypress, fortalece la asociación entre las dos empresas que ahora operarán un total de 56 unidades Cypress en el país después de un pedido anterior de 22 turbinas en tres parques eólicos anunciado en noviembre 2020. Los seis parques eólicos tendrán una capacidad total de 308 MW, agregando un 57% de la capacidad de energía verde a la producción actual de energía eólica del país. El acuerdo también incluye un contrato de servicio completo por 25 años.

European Energy operará las turbinas Cypress a 5,5 MW, con un diámetro de rotor de 158 my palas proporcionadas por LM Wind Power, una empresa de GE Renewable Energy. Todas las turbinas se instalarán en una torre de 151 m. La instalación de las turbinas eólicas en los tres primeros proyectos anunciados en noviembre de 2020 tendrá lugar en H2 2021, mientras que los tres próximos anunciados hoy se instalarán en 2022. A principios de este año, European Energy inició la construcción de su primer parque eólico en Lituania en Anyksciai con una capacidad de 49,5 MW.

Knud Erik Andersen, CEO de European Energy, dijo: “La expansión de la energía renovable en Lituania es algo de lo que nos sentimos honrados de ser parte. La energía renovable proporciona a Lituania energía ecológica y asequible que puede reforzar la seguridad energética de Lituania, y estamos felices de asociarnos con GE en varios de nuestros parques eólicos en Lituania. Lituania tiene como objetivo que el 100% de su electricidad provenga de fuentes renovables en 2050, y haremos lo nuestro para hacer realidad esa ambición ”.

Sheri Hickok, CEO de Onshore Wind International de GE, comentó: “Estamos encantados y emocionados de asociarnos nuevamente con European Energy en tres nuevos proyectos que traerán energía renovable limpia, asequible y adicional a Lituania. Con European Energy, hemos construido una relación muy sólida en Lituania y en varios países para acelerar la transición energética y reducir los costos de la energía «.

Según la asociación lituana de energía eólica, Lvea, Lituania se ha fijado el objetivo de producir el 100 por ciento de la electricidad del país a partir de fuentes renovables para 2050. Actualmente hay 23 parques eólicos en funcionamiento en Lituania con una capacidad combinada de 480 MW. Junto con los aerogeneradores individuales, hay un total de 540 MW de energía eólica instalados en la actualidad. La turbina Cypress de GE Renewable Energy disfruta de una posición creciente en el país con tres pedidos importantes reservados en los últimos 3 meses, incluido el anuncio de hoy.

La plataforma eólica terrestre Cypress permite mejoras significativas en la producción de energía anual (AEP), una mayor eficiencia en la capacidad de servicio, una logística mejorada y el potencial de ubicación y, en última instancia, más valor para los clientes. El diseño de la hoja de dos piezas permite que las hojas se fabriquen en longitudes aún mayores, lo que mejora la logística para reducir los costos y ofrecer más opciones de ubicación en ubicaciones que antes eran inaccesibles.