AES Brasil adjudica a Nordex un contrato de 314 MW de energía eólica en Brasil

El parque eólico consta de 55 aerogeneradores N163 / 5.X de la serie Delta4000. AES Brasil ha encargado al Grupo Nordex el suministro e instalación de 55 aerogeneradores N163 / 5.X para el parque eólico Cajuína de 313,5 MW. El pedido también incluye el servicio de las turbinas durante el período de cinco años con varias opciones de extensión de hasta 20 años.

El proyecto se ubica a 100 kilómetros al oeste de la ciudad de Natal en el estado de Rio Grande do Norte. El sitio tiene una velocidad media constante del viento de alrededor de 9,2 m / sy un factor de capacidad alto.

El inicio de las instalaciones de las turbinas, que se entregarán en un modo de funcionamiento específico del proyecto de 5,7 MW, está previsto para el verano de 2022.

El Grupo Nordex fabricará las turbinas, incluidas las palas del rotor y las torres de hormigón de 120 metros de altura en el país, siguiendo el cumplimiento recientemente logrado por Finame.

El Grupo ha instalado más de 33 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2020 generó ingresos por EUR 4,6 mil millones. La empresa emplea actualmente una plantilla de aprox. 8.500. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 4 a 5.X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.