Vestas recibe un pedido de 145 MW de Leeward Renewable Energy para el parque eólico Panorama en EE. UU.

Vestas ha obtenido un pedido de 145 MW para alimentar el parque eólico Panorama en Colorado, EE. UU., que es propiedad de Leeward Renewable Energy. Este pedido consta de una combinación de aerogeneradores de 2 MW que incluyen turbinas V120-2,2 MW, V110-2,2 MW y V110-2,0 MW. Este pedido sigue al acuerdo anterior de Vestas con Leeward Renewable Energy para suministrar turbinas V110-2.0 MW y V120-2.2 MW de 61 MW para repotenciar el proyecto Crescent Ridge Wind en Illinois.

«Estamos orgullosos de asociarnos una vez más con Leeward Renewable Energy en un proyecto que amplía la ejecución exitosa de la plataforma de 2 MW de Vestas en el estado», dijo Jeff Fuchs, vicepresidente de ventas de Vestas en América del Norte.

«Leeward se complace en asociarse con Vestas y ofrecer energía eólica sostenible y beneficios económicos a la gente de Colorado», dijo Andrew Flanagan, director de desarrollo de Leeward Renewable Energy.

El pedido incluye el suministro y la puesta en servicio de las turbinas, así como un contrato de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 20 años, diseñado para garantizar un rendimiento optimizado del activo.

La entrega de turbinas comenzará en el tercer trimestre de 2021 y se espera que la construcción se complete en diciembre de 2021.