Nordex suministra aerogeneradores por 200 MW de energía eólica en Finlandia

El desarrollador del proyecto encarga 35 aerogeneradores N163 / 5.X para cuatro parques eólicos.
Un desarrollador de parques eólicos finlandés ha realizado pedidos al Grupo Nordex para suministrar turbinas N163 / 5.X para cuatro parques eólicos por un total de 199,5 MW. Los pedidos también incluyen un Servicio Premium de las turbinas por un período de 30 años.

Los nombres del proyecto y el cliente no se divulgan según la solicitud del cliente.

Los parques eólicos se construirán en el interior del medio oeste de Finlandia, así como en el oeste del país, cerca de la costa en la región de Ostrobotnia.

El Grupo Nordex suministrará el N163 / 5.X en el modo operativo de 5,7 MW específico del proyecto en torres de acero tubular, con una altura de buje de 148 y 159 metros.

Las turbinas eólicas para el paquete de parques eólicos se suministrarán e instalarán en la primavera y el verano de 2022, y el proyecto final se completará a finales de otoño del mismo año.

El Grupo ha instalado más de 33 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2020 generó ingresos por EUR 4,6 mil millones. La empresa emplea actualmente una plantilla de aprox. 8.500. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 4 a 5.X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.