Dos plantas de energía eólica de Statkraft en Irlanda se completarán el próximo año

Statkraft ha confirmado que los dos parques eólicos que tuvieron éxito en la subasta de energía renovable irlandesa el año pasado, por un total de 57MW, están en marcha y se completarán a finales de 2022. Los parques eólicos tendrán capacidad para alimentar a 45.000 hogares irlandeses.

El parque eólico de Taghart en Cavan es un proyecto de 23MW y las obras se iniciaron a principios de año. El parque eólico Cloghan en Offaly tiene una capacidad de 34MW y la construcción comenzó a principios de este mes.

Hablando sobre los dos proyectos, Kevin O’Donovan, Director Gerente de Statkraft Irlanda, dijo: “Poner en marcha la construcción es siempre un momento importante, ya que estamos dando vida al proyecto, así que estoy encantado de que Cloghan haya seguido a Taghart en la construcción y estos dos desarrollos fundamentales ya están oficialmente en marcha «.

“Ambos parques eólicos fueron parte de nuestra cartera presentada a la subasta de energía renovable RESS-1 el año pasado, donde ganamos la mayor capacidad de cualquier desarrollador de energía renovable. Por lo tanto, ambos son proyectos muy estratégicos desde el punto de vista del país y harán una contribución importante para alcanzar nuestros objetivos de energía renovable para 2030 «.

“Con nuestra abundancia de recursos naturales limpios, Irlanda puede ser un líder mundial cuando se trata de alimentar nuestros hogares y nuestro país con energía renovable. Estos parques eólicos son una parte clave de ese viaje «. O’Donovan concluyó.

El parque eólico de Taghart consta de 7 turbinas con el potencial de alimentar c.18.000 hogares con energía limpia, verde y renovable. El parque eólico Cloghan consta de 9 aerogeneradores eólicas con capacidad para alimentar c.27.000 hogares. Está previsto que ambos proyectos estén operativos a finales de 2022.