Shell planea presentar una oferta en la licitación de energía eólica marina de Noruega

Shell se asoció con las eléctricas noruegas BKK y Lyse para presentar una oferta en la primera licitación de energía eólica marina del país nórdico que se espera el próximo año, dijeron las compañías el jueves.

Shell ha estado activa en la extracción de petróleo y gas en la plataforma continental noruega durante varias décadas y, como muchos de sus pares, ve la energía eólica marina como una tecnología cruzada en un intento por convertirse en CO2 neutral en sus operaciones.

«Consideramos que Noruega es interesante tanto en la perspectiva de suministrar suficiente energía renovable a Europa como en el desarrollo de soluciones flotantes de energía eólica marina que puedan volverse comercialmente viables», dijo Hessel de Jong, director del negocio europeo de energía eólica marina de Shell.

Los socios dijeron que planeaban hacer una oferta para construir aerogeneradores flotantes y fijos en el fondo en la plataforma continental noruega.
Noruega ha designado dos áreas del Mar del Norte, Utsira Nord y Soerlige Nordsjoe II, para construir un total de 4,5 gigavatios (GW) de capacidad de energía eólica marina. Lee mas

BKK, con sede en Bergen, y Lyse, con sede en Stavanger, la capital petrolera de Noruega, se encuentran entre los mayores productores de energía hidroeléctrica de Noruega y operadores de redes eléctricas locales.

Los planes de energía eólica marina de Noruega han atraído mucho interés de empresas de energía nacionales y extranjeras, incluidas Equinor, Danish Orsted y BP.