GE Renewable Energy y Continuum Green Energy firman un gran proyecto de energía eólica en India

GE Renewable Energy suministrará, instalará y pondrá en marcha 55 aerogeneradores. El parque eólico de 148,5 MW para alimentar el equivalente a 125.000 hogares en India.

GE Renewable Energy anunció hoy su selección por Continuum Green Energy India Pvt Ltd (Continuum Green Energy) para suministrar, instalar y poner en marcha 55 juegos de sus turbinas eólicas terrestres 2.7-132 para el parque eólico de 148.5 MW Morjar, Bhuj en Gujarat, India.

El proyecto fue ganado por Continuum Green Energy durante la subasta del tramo VI de proyectos eólicos de Solar Energy Corporation of India y producirá suficiente energía verde para abastecer a 125.000 * hogares en India.

Este es otro éxito de la turbina eólica 2.7-132 de GE, que ha demostrado ser la tecnología elegida por los clientes de la India debido a su rendimiento líder en la industria a bajas velocidades del viento de la India. El suministro para este proyecto aprovechará la importante presencia local de GE en India con el diseño de productos principalmente en el Centro de Tecnología de GE en Bengaluru, las palas fabricadas en las plantas de GE en Vadodara y el ensamblaje en la Planta de Fabricación Multimodal de GE en Pune.

Gilan Sabatier, líder comercial del negocio Onshore Wind International de GE Renewable Energy, dijo: “Estamos orgullosos de haber sido seleccionados por Continuum Green Energy para ejecutar este proyecto que contribuirá significativamente a las aspiraciones renovables del país. El proyecto es un testimonio de la capacidad de nuestros equipos para no solo ofrecer tecnología de punta, sino también hacerlo en tiempos de respuesta más cortos que los de la industria. Agradecemos sinceramente a Continuum Green Energy por su confianza y esperamos avanzar en nuestra asociación a medida que continúa construyendo su cartera de energía renovable ”.

Arvind Bansal, CEO de Continuum Green Energy dijo: “Estamos contentos de asociarnos con GE para nuestro proyecto que entregará energía renovable bajo un PPA con SECI durante 25 años. Las sinergias en las capacidades de desarrollo de Continuum y las capacidades de GE en la fabricación y entrega de turbinas a tiempo serán de gran valor para el proyecto. Un acuerdo de servicio completo a largo plazo con GE para las turbinas eólicas también contribuirá en gran medida a garantizar altos niveles de rendimiento del proyecto «.