La licitación de energía eólica terrestre alemana supera los 1.000 megavatios por primera vez desde 2017

La última licitación eólica terrestre de Alemania ha dado como resultado 240 aerogeneradores planificados con una capacidad combinada de 1.110 megavatios (MW), justo por debajo del volumen total ofrecido de 1.243 MW, informó la Agencia Federal de Redes (BNetzA).
El regulador aceptó 127 ofertas por la licitación, que se redujo en volumen de su objetivo inicial de 1.500 MW debido a la probabilidad de que no se suscribiera. Desde una perspectiva regional, el mayor volumen de capacidad adjudicada se destinó a ubicaciones en el estado de Schleswig-Holstein, con 37 licitaciones ganadoras y 295 MW; Baja Sajonia (23 ofertas, 263 MW), Brandeburgo (14 ofertas, 123 MW) y Renania del Norte-Westfalia (19 ofertas, 122 MW). Los precios de las ofertas aceptadas oscilaron entre 5,68 centavos por kilovatio-hora (kWh) y 6 centavos / kWh. El valor de oferta promedio ponderado por volumen de 5,91 centavos / kWh fue inferior al de la ronda anterior de 6 centavos / kWh.

La Asociación Alemana de Energía Eólica (BWE) acogió con satisfacción la alta tasa de adopción. “Por primera vez desde 2017 se adjudicaron más de 1.000 MW. Esa es una señal importante ”, dijo el presidente de BWE, Hermann Albers, y agregó que la adquisición casi completa de capacidad licitada mostró“ cuánto se preocupa la industria por los nuevos proyectos ”. No obstante, Albers pidió un mayor apoyo de los gobiernos federal y estatal para garantizar que se alcancen los volúmenes de licitación. “La atención se centra no solo en el próximo anuncio del 1 de septiembre, sino también en el próximo año”, añadió. Se licitará capacidad adicional y debe adjudicarse urgentemente para lograr los objetivos de transición climática y energética, enfatizó Albers.