Vestas obtiene pedido de aerogeneradores EnVentus para un proyecto de 102 MW de eólica en Finlandia

Vestas ha recibido un pedido para suministrar aerogeneradores EnVentus para el parque eólico Närpiö Norrskogen de 102 MW, que está siendo desarrollado por EPV Energy Ltd en el oeste de Finlandia.

Vestas suministrará, instalará y pondrá en marcha 17 aerogeneradores V162-6.0MW en el proyecto, que se encuentra en Närpiö, cerca de Vaasa, en la costa occidental de Finlandia. El pedido empuja la adopción de la plataforma EnVentus a más de 3 GW, con aproximadamente 1,3 GW de esos pedidos ubicados en Finlandia. EPV Energy y Vestas han colaborado en varios otros proyectos eólicos en Finlandia, con más de 365 MW instalados, incluido el proyecto Teuva Paskoonharju de 124 MW actualmente en ejecución.

En Närpiö Norrskogen, Vestas proporcionará servicio a través de un contrato de servicio de Active Output Management 5000 (AOM 5000) a largo plazo de más de 30 años, lo que proporcionará certeza en el rendimiento energético y la experiencia de Vestas en servicio líder en la industria durante toda la vida útil del proyecto.

«Tenemos el privilegio de seguir asociándonos con EPV Energy en el proyecto Närpiö Norrskogen, ampliando nuestra colaboración con EPV a medida que desarrollan otro proyecto con nuestra última tecnología», dijo Juan Furones, vicepresidente de Ventas Norte y Oeste, Vestas Norte y Centro Europa. . “Con más de 1,3 GW en pedidos de EnVentus en Finlandia e instalaciones a partir de 2021, estamos entregando la última tecnología y, en última instancia, entregando energía eólica rentable a los consumidores finlandeses. El acuerdo de servicio a largo plazo también continúa estableciendo las ofertas de servicios de Vestas como líderes en la industria, manteniendo un rendimiento óptimo del parque en el futuro ”.

“La energía eólica es una forma importante de producción de energía para EPV Energy. EPV Energy asume la responsabilidad de sus parques eólicos durante todo su ciclo de vida y es muy importante que tengamos un socio fuerte en Vestas en el futuro. Hemos tenido una buena asociación a largo plazo con Vestas y nos complace seguir trabajando con ellos en nuestro viaje hacia un nuevo mundo de cero emisiones ”, dice Frans Liski, director general de EPV Windpower.

Se esperan entregas de los aerogeneradores en el segundo trimestre de 2022, y se espera la puesta en marcha completa del proyecto para fines de 2022.