Vestas obtiene un pedido de 101 MW para ampliar proyecto de energía eólica en India

Vestas ha obtenido un pedido de 101 MW de ReNew Power, uno de los principales productores de energía independientes de energía renovable (IPP) de la India. El pedido es una extensión del proyecto existente de ReNew en Kutch, Gujarat, donde Vestas había suministrado previamente aerogeneradores por un total de 250 MW. Vestas también ha suministrado aerogeneradores de 100 MW a otro de los proyectos de ReNew en Taralkatti, Karnataka.

El contrato incluye el suministro y supervisión de 46 turbinas V120-2.2 MW, así como un contrato de servicio Active Output Management (AOM) 5000 de 10 años, diseñado para maximizar la producción de energía para el proyecto. Con una garantía de disponibilidad basada en el rendimiento, Vestas proporcionará a ReNew Power la certeza de un caso de negocio (a largo plazo).

“Estamos muy contentos de realizar otro pedido de Vestas para la ampliación de nuestro proyecto existente”, dice Balram Mehta, director de operaciones de ReNew Power. “Vestas es uno de los actores más confiables en el espacio de OEM eólico, esperamos que la garantía de disponibilidad basada en el rendimiento asegure una mayor eficiencia en el funcionamiento de las turbinas eólicas y garantice que cualquier tiempo de inactividad se reduzca al mínimo”.

“ReNew siempre ha preferido socios confiables y financieramente sólidos, lo que se refleja en su historial exitoso de lograr la mayor flota de turbinas eólicas en funcionamiento en India”, dice Vickram Jadhav, vicepresidente de ventas de Vestas India. “Aprovechamos esta oportunidad para agradecer a ReNew por seleccionar a Vestas como su socio en este proyecto. Este pedido ayuda a Vestas a participar en el crecimiento sostenible del mercado eólico indio, que será uno de los mercados de energía eólica más grandes del mundo ”.

Se espera que las entregas comiencen en el último trimestre de 2021, mientras que se prevé que la puesta en servicio tenga lugar entre diciembre de 2021 y el primer trimestre de 2022.