Goldwind instala 100 MW de denergía eólica en Argentina

En abril, el parque eólico Loma Blanca VI (100 MW), con aerogeneradores Goldwind, fue aprobado por la Agencia Nacional de Gestión del Mercado Eléctrico (CAMMESA) y entró en el período de operación comercial de 20 años. Hasta el momento, los cinco proyectos de energía eólica de Goldwind en Argentina han entrado en operación comercial (COD).

Los cinco parques eólicos están equipados con aerogeneradores inteligentes GW 3S, con un total de 109 unidades y 354,6MW de capacidad instalada. Aproximadamente 1.600 millones de kilovatios-hora de energía limpia se generarán anualmente después de que los cinco proyectos entren en funcionamiento, produciendo energía verde estable y continua para Argentina.

Con ese gran grupo de energía eólica que incluye 5 proyectos que se están desarrollando y construyendo al mismo tiempo, el equipo del proyecto enfrentó muchos desafíos durante la construcción. Sin embargo, a través de comunicaciones proactivas con todas las partes relacionadas y un trabajo cercano con los socios de la construcción, el equipo de Goldwind superó el impacto negativo, especialmente de la pandemia, y logró el éxito final de todos los proyectos.

Desde que se completó el primer proyecto de los cinco, el rendimiento de las turbinas de Goldwind siempre ha ocupado el primer lugar entre las decenas de parques eólicos de Argentina, lo que ha aportado un reconocimiento y una reputación cada vez mayores a la empresa.

Durante la construcción, en cooperación con nuestros socios, Goldwind tomó estrictas medidas de protección ambiental y de salud, participó activamente en las actividades de la comunidad local y capacitó a un grupo de profesionales de operación y mantenimiento de turbinas eólicas. En el futuro, Goldwind continuará participando en el desarrollo de energía renovable de Argentina con nuestra ventaja y capacidad de soluciones de energía eólica, y apoyará la profundización de la cooperación China-Argentina.