Engie cierra financiamiento de 150 millones de dólares para futura Central Eólica Punta Lomitas

Engie Energía Perú cerró un financiamiento por 150 millones de dólares hasta por 12 meses con el fin de financier parte de la inversión estimada para desarrollar la futura Central Eólica Punta Lomitas.
Vale precisar que con sus 260W de capacidad instalada, este proyecto ubicado en Ocucaje (Ica), será la central eólica más grande del país.

Por otro lado, la firma anotó que Apoyo & Asociados y Moody’s Local clasificaron a Engie Energía Perú en la categoría AAA con perspectiva estable.

Por ejemplo, Moody’s Local resaltó el posicionamiento de la empresa dentro del Sistema Interconectado Eléctrico Nacional (SEIN), siendo la segunda entidad del mismo en términos de potencia nominal. Al 31 de diciembre de 2020, ENGIE Energía Perú contribuyó con el 13.2% de la generación total del mercado.

Mientras que A&A sostuvo que el esquema de financiamiento de los proyectos actuales y futuros de ENGIE Energía Perú debería permitir mantener un perfil de riesgo adecuado a las clasificaciones de riesgo otorgadas, considerando el compromiso de los accionistas.