Central eólica terrestre Scioto Ridge de RWE en EE. UU. en funcionamiento

Finalización exitosa de la construcción del primer proyecto de energía eólica de RWE con sede en Ohio. La instalación de 250 megavatios representa una inversión de más de $ 300 millones. Parque eólico tiene capacidad para generar energía limpia para más de 60.000 hogares

RWE Renewables ha comenzado la operación comercial en su parque eólico terrestre Scioto Ridge de 250 megavatios (MW) en los EE. UU. El proyecto, ubicado en los condados de Hardin y Logan, funciona con 75 aerogeneradores de Siemens Gamesa y representa el primer proyecto eólico terrestre de RWE en Ohio.

Scioto Ridge es el parque eólico terrestre número 28 de RWE en los EE. UU. Y tiene la capacidad de proporcionar energía limpia a más de 60,000 hogares.

Ohio tiene un enorme potencial para proyectos futuros, ya que la energía eólica proporciona menos del 2 por ciento de la generación total de electricidad en el estado. Además, Ohio tiene una larga historia de fabricación industrial, que incluye aproximadamente 52 fábricas relacionadas con el viento, la mayor cantidad de cualquier estado en los EE. UU.

Estados Unidos representa más de un tercio de la capacidad de energías renovables del Grupo RWE y juega un papel clave en la estrategia de RWE para hacer crecer su negocio de energías renovables. RWE construye, posee y opera algunos de los proyectos de almacenamiento de energía eólica, solar y de mayor rendimiento en los EE. UU.

Además, RWE ha entrado en una empresa conjunta, New England Aqua Ventus, centrada en la energía eólica marina flotante en el estado de Maine.

“Estamos avanzando con la expansión de nuestra cartera de energías renovables y EE. UU. Es una de nuestras regiones objetivo estratégicas. Nuestro parque eólico terrestre Scioto Ridge marca la entrada exitosa en el mercado de Ohio. La ubicación del estado en el corazón de los EE. UU. Ofrece las condiciones ideales para la energía renovable y nos complace poner en línea este proyecto, que puede proporcionar energía limpia a más de 60.000 hogares «.
Anja-Isabel Dotzenrath, directora ejecutiva de RWE Renewables