MingYang de China presenta la primera turbina eólica marina flotante del país

El fabricante chino de aerogeneradores MingYang Smart Energy ha lanzado la primera torre eólica marina flotante y turbina jamás construida en China, una turbina eólica de 5,5 MW.

MingYang Smart Energy reveló el logro en una publicación de LinkedIn, anunciando que la turbina eólica flotante MySE5.5MW resistente a tifones de la compañía había comenzado a salir de su línea de producción y se había construido un prototipo en las instalaciones de fabricación de MingYang en Yangjiang en el sur de China.

Este logro histórico marca la primera vez que se instala con éxito un prototipo de turbina eólica flotante de fabricación china.

Diseñada para cumplir con los entornos hostiles comunes en la región del Mar del Sur de China, incluidos tifones y olas extremas, la turbina flotante de demostración MySE5.5MW ahora será remolcada al sitio del parque eólico marino China Three Gorges (CTG) de 400 MW Yangxi Shapa III. .

MingYang ya ha sido contratado para suministrar 31 de sus turbinas eólicas de fondo fijo ySE6.45-180 para el proyecto, y está utilizando su asociación existente para demostrar la viabilidad de su base flotante semisumergible y su turbina flotante.
La primera fase de 300 MW comenzó a entregar energía a fines de noviembre de 2019, mientras que las fases 2 a 5 entraron en construcción simultáneamente a fines de febrero de 2020.

El parque eólico marino Yangxi Shapa de China Three Gorges se divide en cinco fases de una capacidad eventual de 1,7 GW.