GE entregará aerogeneradores Cypress para una eólica terrestre de 88 MW en Finlandia

GE Renewable Energy obtiene otra victoria para su plataforma Cypress en los países nórdicos y suministrará 16 de sus aerogeneradores Cypress de 5,5 MW-158 al parque eólico de Puskakorpi. Foresight Energy Infrastructure Partners adquiere el proyecto de los socios de co-desarrollo Smart Windpower, Mincovest y GE Renewable Energy. Societe Generale seleccionada por GE Energy Financial Services para proporcionar deuda de financiación de proyectos a largo plazo. Acuerdo de compra de energía corporativa asegurado con un proveedor de tecnología global como comprador.

GE anunció hoy que suministrará 16 de sus turbinas Cypress de 5,5 MW-158, su turbina eólica terrestre más grande en el campo, para el parque eólico Puskakorpi de 88 MW (el «Proyecto») en Finlandia junto con un Acuerdo de Servicios Completos de 30 años. (FSA).

El proyecto fue desarrollado conjuntamente por Smart Windpower Oy, Mincovest Oy y GE Renewable Energy y adquirido por Foresight Energy Infrastructure Partners (“FEIP”), una sociedad limitada especial de Luxemburgo para la que Foresight Group LLP actúa como gestor de cartera. El proyecto es la primera inversión en energía eólica terrestre de Foresight en Finlandia y la primera asociación con la tecnología eólica terrestre de GE.

El aumento de la deuda de financiación de proyectos a largo plazo y el proceso de búsqueda de un inversor para adquirir el Proyecto fueron apoyados por GE Energy Financial Services (“GE EFS”). Societe Generale, un banco líder en el campo de la financiación de energías renovables, es el único prestamista. Alcanzar el cierre financiero con el capital y la deuda comprometidos otorga la notificación del Proyecto para proceder (NTP) para comenzar la construcción.

Ubicado en el municipio de Pyhäjoki, en la región de Ostrobotnia del Norte de Finlandia occidental, el parque eólico de 88 MW generará suficiente energía renovable para alimentar el equivalente a 55.000 hogares en Finlandia. Desempeñará un papel importante en el apoyo al objetivo del país de alcanzar el 50% de su consumo final de energía a partir de fuentes de energía renovables para 2030.

Se espera que las operaciones comerciales del Proyecto comiencen a fines de 2022 y se espera que la primera instalación de turbinas eólicas en tierra comience a principios de 2022. Otros contratos de construcción clave serán ejecutados por Suvic Oy, como el balance civil y eléctrico del contratista de la planta, y Ramboll como el Jefe de obra del proyecto. Ambas empresas tienen experiencia en el mercado finlandés.

Como parte de la transacción, el equipo de PPA dedicado de GE Renewable Energy también aseguró un acuerdo corporativo de compra de energía (PPA) con un proveedor de tecnología global como comprador del Proyecto.

Sheri Hickok, CEO de Onshore Wind International, GE Renewable Energy, dijo: “Con este acuerdo, ahora tenemos más de 1,5 GW de capacidad comprometida en el mercado nórdico utilizando nuestra plataforma Cypress. Al asociarse con los co-desarrolladores locales en el parque eólico de Puskakorpi, el comprador, Societe Generale y Foresight, GE se enorgullece de contribuir a los objetivos de energía renovable de Finlandia. Este proyecto demuestra la capacidad única de GE para trabajar a lo largo de la cadena de valor en energía eólica terrestre, complementando las necesidades y objetivos del cliente, con un amplio conjunto de habilidades de desarrollo de proyectos, ingeniería de valor, seguridad de soluciones de adquisición, acceso a mercados de capital y aplicación de turbinas «.

Kalle Riihikoski, CEO de Smart Windpower Oy, dijo: “Apreciamos la colaboración con GE durante el desarrollo de nuestro proyecto Puskakorpi durante los últimos cuatro años. Gracias a la experiencia técnica, comercial y financiera de GE, pudimos llevar con éxito el proyecto hasta el cierre financiero con un PPA y deuda senior, y atraer a un excelente nuevo propietario en Foresight. GE trabajó bien con nosotros en cada etapa y esperamos juntos nuestros proyectos futuros «.

Richard Thompson, socio de Foresight Group, dijo: “Estamos encantados de agregar un cuarto activo a la creciente cartera de FEIP. Esta inversión es la primera en Finlandia y subraya nuestro apetito por proyectos de infraestructura energética que contribuyan a la transición a una economía baja en carbono en toda Europa. Al igual que con todas las inversiones en la cartera de FEIP, el parque eólico de Puskakorpi ha sido validado externamente por cumplir con la Taxonomía de la UE, lo que constituye un respaldo adicional a la contribución del Proyecto a la agenda de sostenibilidad global «.

Jérôme Deflesselles, Co-Head of EMEA Power Advisory & Project Finance, Societe Generale, dijo: “Societe Generale es un actor de larga data en energía renovable tanto en financiamiento como en asesoría y esta nueva transacción contribuirá a nuestro compromiso de movilizar hasta EUR20 mil millones para el sector de las energías renovables para 2023. Siguiendo el camino de los EE. UU., el surgimiento de acuerdos corporativos basados ??en PPA en Europa cuenta con el apoyo de Societe Generale, que está activa en muchas jurisdicciones para diseñar marcos aceptables para los compradores con nuestros clientes «.

Yann Le Bot, Director, Asesoría de Energía y Financiamiento de Proyectos, Societe Generale, dijo: “Estamos encantados de haber organizado y entregado este financiamiento para algunos de nuestros clientes clave en un entorno y un cronograma desafiantes, lo que permite un inicio sin problemas de la construcción. Esta transacción, que refuerza nuestra presencia en la región, ha sido diseñada para ofrecer una solución de financiamiento optimizada en un entorno de poder comercial respaldado por un PPA corporativo ”.

La plataforma eólica terrestre Cypress de GE permite mejoras significativas en la producción de energía anual con un bajo costo de energía nivelado, mayor eficiencia en la capacidad de servicio, mejor logística y potencial de ubicación y, en última instancia, más valor para los clientes. La plataforma incluye potencias entre 4,8 y 6,1 MW, con diámetros de rotor de 158 y 164 metros y varias alturas de buje.