Pattern Energy firma un PPA con Uniper de energía eólica en Nuevo México

Pattern Energy Group anunció hoy un acuerdo para suministrar hasta 219 GWh de electricidad anualmente desde un parque eólico en Nuevo México a Uniper durante un período de 15 años.
Western Spirit Wind utilizará 377 aerogeneradores de General Electric.
Se ha alcanzado el acuerdo de compraventa de energía eólica (PPA) para la electricidad del proyecto Western Spirit Wind de 1.050 MW, actualmente en construcción. La energía suministrada a Uniper será suficiente para satisfacer las necesidades de más de 20.000 hogares, según el comunicado de prensa.

Western Spirit Wind se promociona como la energía renovable monofásica más grande construida en la historia de los EE. UU. El director ejecutivo de Pattern, Mike Garland, señaló que “el recurso eólico de Western Spirit Wind es uno de los más fuertes del país y tiene una rampa nocturna que crea un complemento ideal para la energía solar diurna”. Dijo que la construcción avanza según lo programado.

Está previsto que el parque eólico esté listo para funcionar a finales de año. Se está construyendo en conjunto con la línea de transmisión Western Spirit de 150 millas, que conecta los recursos eólicos de Nuevo México con la red estatal y los mercados occidentales en general.